sábado, 17 de noviembre de 2012

El Ayuntamiento de Granada acusa a la Junta de ´poner en riesgo´ la OCG laopiniondegranada.es


El consistorio de la capital granadina asegura que el Gobierno andaluz debe un millón de euros


EUROPA PRESS El Ayuntamiento de Granada ha acusado este viernes a la Junta de Andalucía de "poner en riesgo" la viabilidad de la Orquesta Ciudad de Granada (OCG) a la que aún debe un millón de euros del millón y medio que acordaron destinarle todas las administraciones presentes en el Consorcio correspondiente al ejercicio 2012.
El portavoz del equipo de gobierno y concejal de Cultura, Juan García Montero, ha explicado que el Ayuntamiento está abonando "mes a mes" esa aportación, al igual que la Diputación de Granada, pero la Administración Autonómica no ha hecho lo propio, afirmando que el 20 por ciento de la deuda la abonará en 2013, "con lo cual no sabemos cuál será la situación de la OCG para el año que viene".
Además, según Juan García Montero, la Agencia Tributaria ya está exigiendo 700.000 euros a la OCG, pago para el que ya ha pedido un aplazamiento ya que se trata de un dinero que hoy por hoy no puede afrontar, precisamente por la falta de respuesta de la Junta.
Según el concejal, la Junta es "perfectamente consciente" de esta situación puesto que el gerente de la orquesta ya le ha pedido "en multitud de ocasiones" que abone lo comprometido. "Qué pasará el año que viene es lo que más nos preocupa. Con esta actitud se está poniendo en riesgo la viabilidad de la OCG", ha indicado García Montero, que cree que "no se puede jugar así con la cultura".

No hay comentarios:

Publicar un comentario