miércoles, 21 de noviembre de 2012

"¿Para qué queremos la Alhambra si sus turistas no dejan ni un euro en la ciudad?" granadahoy.com

El alcalde asegura que hay que "sacarle más fruto" al monumento y que para ello es vital acercarlo a la capital S. VALLEJO / GRANADA

Si alguien iba a estar satisfecho con el resultado del estudio encargado por la Confederación Granadina de Empresarios (CGE) sobre la implantación de un medio mecánico a la Alhambra, ese iba a ser el alcalde de Granada, José Torres Hurtado, que siempre ha defendido la necesidad de acercar el monumento nazarí a la ciudad, ya sea con un ascensor o con cualquier otro medio mecánico. El alcalde aseguró ayer que el estudio, que indica que un 70% de los visitantes del monumento se marcha de Granada sin ver la ciudad y que apenas un 62% hace noche, confirma su "teoría" de que la conexión entre la capital y la Alhambra es deficitaria. 

Torres Hurtado, que se congratuló de que sean los empresarios los que "pongan sobre la mesa el debate", aseguró que el hecho de que 870.000 visitantes se vayan sin hacer noche en la ciudad es muy grave. "Si hay turistas que vienen y no dejan ni un euro en la ciudad, para qué queremos entonces la Alhambra, para presumir de que es muy bonita?", se preguntó el alcalde, que indicó que "hay que sacarle más fruto" al monumento. 

Para el alcalde, las conclusiones del estudio de la CGE se pueden traducir en que "el 70% de las personas que compran su entrada a la Alhambra no dejan que otras que podrían gastar en la ciudad compren la suya". Y, como ejemplo, Torres Hurtado se refirió a los cruceros que llegan de Málaga y que copan prácticamente todas las entradas al monumento, para irse sin visitar el resto de la ciudad. 

"Hay que organizarse mejor y mejorar la comunicación para que los turistas compren, tomen café, almuercen y pernocten en Granada", indicó Torres Hurtado, señalando que "es responsabilidad de todos y especialmente de la Junta de Andalucía" que no se escape riqueza del territorio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario