miércoles, 14 de noviembre de 2012

PATRIMONIO La Alhambra y el Patronato de Turismo de Granada ampliarán su colaboración ideal.es



Granada.- El Patronato Provincial de Turismo de Granada y el de la Alhambra y el Generalife ampliarán el convenio entre ambas instituciones para fomentar el intercambio de información turística sobre el monumento nazarí y la provincia.
La ampliación del convenio tiene también por objeto reforzar la colaboración mutua en materia de formación del personal y propiciar encuentros para analizar la situación del sector turístico en la provincia, según ha informado hoy la Diputación de Granada.
La directora del Patronato de la Alhambra y el Generalife, María del Mar Villafranca, y el nuevo diputado de Turismo, Francisco Tarifa, ha mantenido hoy su primera reunión, en el transcurso de la cual han abordado la renovación del convenio suscrito entre ambos.
Las nuevas actividades que potenciarán ambas instituciones se unirán a las ya existentes, en las que el Patronato Provincial de Turismo se compromete a la promoción del monumento nazarí en todas sus actuaciones nacionales e internacionales y el la Alhambra y facilita el acceso al conjunto monumental a los profesionales de los operadores, agencias de viaje y medios de comunicación que visitan Granada con el amparo del organismo autónomo de Diputación.
Villafranca y Tarifa han acordado además establecer nuevas vías de colaboración, como por ejemplo la posibilidad de captar fondos europeos mediante la presentación de proyectos conjuntos de desarrollo turístico y cultural.
Por otra parte, Tarifa ha expresado su deseo de que la Diputación pueda estar presente en los órganos de gobierno del Patronato de la Alhambra, del mismo modo que el monumento ya lo está en el Consejo Rector del Patronato Provincial de Turismo.
Otro de los temas tratados en la reunión ha sido la iniciativa abanderada por la Diputación para conseguir que la Alpujarra sea declarada Patrimonio de la Humanidad.
Villafranca ha mostrado su confianza en las posibilidades de la comarca y se ha ofrecido a aportar su experiencia al frente de un monumento que ya es Patrimonio de la Humanidad y modelo de gestión. EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario