sábado, 3 de noviembre de 2012

FESTIVAL Granada denuncia que Junta adeuda 600.000 euros al Festival de Música y Danza ideal.es


Granada.- El Ayuntamiento de Granada ha denunciado hoy que la Junta de Andalucía aún adeuda 600.000 euros al Festival Internacional de Música y Danza correspondientes a la edición de este año y sin los que el certamen, dice, no podrá cumplir las obligaciones de pago contraídas.
Así lo ha manifestado a los periodistas el concejal de Cultura, Juan García Montero (PP), quien ha asegurado que el Gobierno andaluz no ha hecho ninguna transferencia del dinero que debía aportar para este año, pese a que el comportamiento del resto de instituciones que participan en el Festival Internacional es "ejemplar".
Ha dicho que son las administraciones las que garantizan anualmente la viabilidad y el funcionamiento del Festival, y aunque ha precisado que esta situación se produce en un momento "concreto", ha asegurado que de repetirse año tras año, no podrán cobrar los miembros de las orquestas que actúan o de la oficina técnica.
García Montero ha calificado de "paradójico" que fuese el consejero de Cultura, Luciano Alonso, quien presentara el miércoles pasado los presupuestos autonómicos para 2013 en Granada, ya que como consecuencia de su "falta de previsión", esta institución "fundamental" en el mundo de la cultura atraviesa problemas.
El concejal ha dicho que si el Festival hace un presupuesto contando con 600.000 euros que no recibe, "difícilmente" podrá cumplir las obligaciones de pago contraídas, aunque ha considerado que de momento esta situación no pone "en peligro" su funcionamiento.
También ha criticado el hecho de que la Junta pretenda conceder como subvención la partida que debía otorgar como transferencia corriente a la Orquesta Ciudad de Granada, al considerar que se trata de una "trampa" en la contabilidad que la administración autonómica pretende camuflar. EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario