De momento ya son tres los arrestados que permanecen en los calabozos de la Guardia Civil en espera de pasar a disposición judicial
-
JOSÉ R. VILLALBA | GRANADA
La UCO de la Guardia Civil ha detenido a un ayudante de notaría de Albuñol durante la mañana de este miércoles después de aparecer en los papeles requisados ayer en los distintos registros efectuados. El titular de la notaría acudirá este jueves a declarar a la comandancia de la Guardia Civil, pero no en calidad de imputado, como en un principio se había divulgado. Se trata de demostrar si los presuntos fraudes cometidos por el ayudante de notaría eran conocidos o no por el resto de los responsables de la notaría.
De momento ya son tres los arrestados que permanecen en los calabozos de la Guardia Civil en espera de pasar a disposición judicial vinculados con la trama de certificaciones catastrales falsas que eran utilizadas posteriormente para lucro de terceras personas. Los detenidos están acusados de falsedad en documento público, prevaricación y tráfico de influencias.
El modus operandi de la trama consistía en modificar de forma temporal las bases de datos del Catastro para poner de titulares de bienes inmuebles a personas que no eran los auténticos dueños en aras de negociar posteriormente con esos solares o fincas. Una vez modificados los datos catastrales se recurría a notarías para dejar constancia de esas transacciones de bienes inmuebles.
De momento hay detenidos un jefe de servicio del Catastro, un arquitecto, un ayudante de notaría y seis imputados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario