Representantes institucionales y empresarios de la región oriental de Marruecos visitarán la Costa para establecer contactos comerciales
LAURA UBAGO | GRANADA
Recepción de las autoridades de Nador a la delegación Motril, en la localidad del norte de Marruecos. :: IDEAL
La Cámara de Comercio de Motril ha organizado para los próximos días -del 13 al 16 de junio- una misión comercial 'a la inversa'. Se trata de recibir en la Costa granadina a una delegación empresarial de Nador, como en su día les recibieron ellos en la localidad marroquí. Ambas partes están ilusionadas en sacar proyectos adelante, en que sus lazos comerciales se refuercen y que todos salgan beneficiados. Este primer foro Granada-Marruecos Oriental tratará de crear vínculos y oportunidades de negocio. En la zona de Nador, en pleno desarrollo, necesitan mano de obra especializada y materiales. Aquí, por ejemplo, se podría sacar rentabilidad a los turistas marroquíes que actualmente viajan a la Costa del Sol y no conocen la Costa Tropical.
La Cámara de Comercio de Motril está convencida de que fomentando las relaciones con Nador se puede lograr un impulso y el fortalecimiento de las empresas de aquí. En noviembre del año pasado, la Cámara motrileña organizó su primera misión comercial a tierras marroquíes. Como consecuencia, esta institución firmó convenios estratégicos de apoyo y colaboración con las cámaras de Melilla y Nador.
Ahora será una delegación de Nador de 47 personas -representantes institucionales y empresarios- la que visite Motril para cerrar algunos acuerdos comerciales iniciales o para generar nuevos. Empresarios que fabrican puertas, caramelos, tejas, que tienen inmobiliarias, que transportan en frío productos del mar o que tienen una agencia de viajes, buscan hacer negocios o encontrar socios granadinos y en este foro tendrán la oportunidad de hallarlos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario