domingo, 13 de septiembre de 2015

El Consorcio de Seguros destina más de 6 millones a paliar los daños de la riada granadahoy.com

Albuñol y Cúllar Vega han enviado casi 90 solicitudes para solventar los daños ocasionados
EFE GRANADA , COSa
Andalucía es la comunidad autónoma más afectada por las pasadas inundaciones.

El Consorcio de Compensación de Seguros (CCS) destinará entre 11 y 13 millones de euros a indemnizar a los afectados por las lluvias caídas la pasasa semana y que en Granada causaron cuatro víctimas mortales en la Costa, además de daños materiales en varios puntos de la provincia. 

La mayor parte de ese dinero, entre 6,3 y 7 millones según las primeras estimaciones, irán a parar a afectados de Andalucía, donde se han detectado 1.320 siniestros, en Almería, Málaga y Granada, provincias en las que se han detectado 1.320 siniestros. 

Tras los temporales de lluvia, el CCS desplazó a sus peritos a las zonas más afectadas para realizar las primeras estimaciones de urgencia, y posteriormente amplió esos equipos para comenzar con las valoraciones individualizadas de los daños de cada asegurado afectado según se empezaron a recibir las solicitudes de indemnización. Como es habitual, explicó el Consorcio, esas solicitudes se están canalizando a través del Centro de Atención Telefónica y de la página web del CCS. 

Hasta el momento, el CCS ha recibido 579 solicitudes de indemnización de las tres provincias orientales afectadas. Del total andaluz, 88 han sido tramitadas desde Granada, principalmente desde los municipios de Albuñol y Cúllar Vega. En cuanto al tipo de bien afectado, las anteriores solicitudes de indemnización se desglosan en: 260 viviendas y comunidades de propietarios; 181 automóviles; 121 comercios y locales de oficinas; y 17 industrias. 

Según los primeros datos facilitados por la Consejería ed Agricultura, la tromba afectó a unas de 75 hectáreas de invernadero, además de diversas infraestructuras de riego y caminos en los municipios de Rubite y Albuñol. En esa zona, además, se produjeron las cuatro víctimas mortales del temporal. 


La intensidad de las lluvias caídas entre el domingo y el lunes de la semana pasada en la provincia provocó que se anegaran bajos y cocheras en otros puntos de la provincia, como Baza, Granada capital -donde una persona quedó atrapada en su vehículo en un túnel-, Vegas del Genil, Cúllar, Las Gabias, Híjar y Ambroz. Además, el agua obligó a cortar siete carreteras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario