jueves, 24 de septiembre de 2015

Una investigadora de la UGR, primera española en obtener la medalla europea de Mineralogía granadahoy.com

Encarnación Ruiz Agudo trabaja en el campo de las interacciones fluido-mineral
R. C. GRANADA
La investigadora granadina, al recoger el galardón.

Encarnación Ruiz Agudo, investigadora Ramón y Cajal del departamento de Mineralogía y Petrología de la Universidad de Granada, ha sido galardonada con la Medalla a la Excelencia en Investigación que otorga anualmente la Unión Europea de Mineralogía. 

Se trata de la primera investigadora española que recibe este galardón, considerado uno de los más importantes de esta área de conocimiento, según informó ayer la Universidad de Granada. 

El acto de entrega tuvo lugar durante el Congreso Internacional Goldschmidt 2015, celebrado recientemente en Praga (República Checa), donde Ruiz Agudo participó también como conferenciante invitada. 

Este galardón reconoce sus contribuciones en el campo de las interacciones fluido-mineral y fenómenos relacionados, línea de trabajo que desarrolla en colaboración con los catedráticos de la Universidad de Granada Carlos Rodríguez Navarro y Miguel Ortega Huertas y con Andrew Putnis, director del Instituto de Investigación en Geociencias de la Universidad de Curtin (Perth, Australia). 

Según la Universidad de Granada, su investigación ha contribuido a un mejor entendimiento de fenómenos naturales y tecnológicos, como los procesos de erosión química y el empleo de parámetros geoquímicos para determinar condiciones paleoclimáticas o los procesos de crecimiento cristalino, remediación medioambiental y protección del patrimonio histórico construido en piedra. 

La concesión de esta medalla también reconoce la participación activa de Ruiz Agudo en la investigación mineralógica internacional con colaboraciones científicas con reconocidos investigadores de numerosos países.

No hay comentarios:

Publicar un comentario