jueves, 21 de abril de 2016

ANDALUCÍA.-Granada.- Cultura.-Turismo.- Más de 60.000 personas disfrutan del 524 aniversario de las Capitulaciones en Santa Fe lavanguardia

  • Más de 60.000 personas han pasado por Santa Fe (Granada) durante la celebración de su fiesta de las Capitulaciones, siendo el centro histórico del municipio con motivo de su mercado medieval, el punto que más visitantes ha recibido, con la asistencia de más de 40.000 personas.
SANTA FE (GRANADA)
Más de 60.000 personas han pasado por Santa Fe (Granada) durante la celebración de su fiesta de las Capitulaciones, siendo el centro histórico del municipio con motivo de su mercado medieval, el punto que más visitantes ha recibido, con la asistencia de más de 40.000 personas.
Según ha informado el Ayuntamiento de Santa Fe en una nota, han acudido unas 8.000 personas al XXV 'Festival de Música de los Mundos', que ha contado con la participación de Pignoise y Salvador Beltrán, entre otros, mientras que el 'Campeonato Internacional de Tanlangquan' ha recibido a unos 1.200 asistentes en el polideportivo municipal.
Asimismo, también ha sido notable la afluencia a las carreras de justas a caballo, en el antiguo estadio de fútbol, con más de 2.000 participantes, a lo que hay que añadir, el medio millar de asistentes a las pruebas de ciclismo.
En la Oficina de Turismo han registrado a turistas llegados desde León, Madrid, Asturias o Burgos, entre otros puntos del país, además de otros de nacionalidad francesa y china. En cuanto a los andaluces, han destacado los turistas sevillanos y cordobeses.
Entre las actividades con más repercusión han destacado la representación teatral de la firma de las Capitulaciones, los conciertos y los torneos de justas a caballo. En este sentido, la concejal de Cultura, Patricia Carrasco, ha apuntado que "todas las actividades han sido muy importantes dentro de la celebración de esta fiesta, pero los conciertos y la representación teatral han atraído el interés de muchos visitantes".
En esta línea, el Consistorio se ha marcado como siguiente objetivo el 525 aniversario de la fundación de la ciudad, que tendrá lugar el 2 de octubre. Para ello, las calles del municipio ya están engalanadas y se ha comenzado a preparar todo un proyecto de actividades que conmemoren esta efeméride.
Por su parte, el concejal de Turismo, Carlos Marcos, ha afirmado que " se prepara la apertura de museos, la creación de un Centro de Interpretación y Recepción al visitante, así como la segunda fase del edificio del Pósito, con la exposición Altas Culturas Americanas". Además, se está llevando a cabo la creación de rutas escolares y de una guía didáctica de Santa Fe en coordinación con la Delegación de Educación.
Cabe recordar que el 524 aniversario de la conmemoración de la firma de las Capitulaciones de Santa Fe convertirá a esta localidad en la capital cultural de la Vega de Granada, con un programa de eventos dirigido a rememorar este hecho histórico que la convirtió en cuna de la Hispanidad.
La fiesta santaferina está considerada de Interés Turístico Andaluz, por lo que, además, el Ayuntamiento trabaja junto a Palos de la Frontera (Huelva) y Bayona la Real (Pontevedra), para la declaración de Patrimonio de la Humanidad y convertirlas en lugar de encuentro de la comunidad iberoamericana de naciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario