viernes, 29 de abril de 2016

Impulso provincial para recuperar la actividad agrícola en la Vega granadahoy.com

La Diputación fomentará iniciativas de sostenibilidad de los municipios del entorno Se aprobaron iniciativas del resto de grupos
R. G. GRANADA 
La Diputación Provincial celebró ayer pleno.

El Pleno de la Diputación de Granada ha aprobado una declaración institucional, como consecuencia de una iniciativa del grupo Vamos Granada, que se materializa en respaldar y fomentar iniciativas de sostenibilidad social y medioambiental de la Vega de Granada. La declaración se refiere a los objetivos del proyecto Recuperamos el abrazo con la Vega, impulsado por el colectivo Somos Vega. Somos Tierra, y propone apoyar a los ayuntamientos granadinos que forman parte del entorno medioambiental de la Vega, para poner en marcha iniciativas de defensa y protección de este entorno, en el marco del Pacto por la Vega. Estas iniciativas giran en torno a la recuperación de la actividad agrícola, involucrando a jóvenes agricultores, personas sin empleo, escolares o mayores, entre otros colectivos. 

La corporación provincial aprobó ayer también una moción del grupo socialista para condenar la persistencia de la exclusión de atención sanitaria e instar al Gobierno y al Congreso a llevar a cabo una reforma legislativa que restituya el sistema universal de atención sanitaria. Una moción que ha contado con el apoyo de todos los diputados, menos los del Partido Popular. 

Salió adelante también una iniciativa de IU Para la Gente que establece la necesidad de "un convenio decente para las trabajadores domésticas". Para ello, el pleno acordó instar al Gobierno a la ratificación del convenio 189 de la Organización Internacional del Trabajo, del año 2011, y a que asuma las normas laborales destinadas a mejorar las condiciones laborales de millones de trabajadoras y trabajadores domésticos. 


Igualmente, el grupo de IU pidió declarar como Lugar de la Memoria, las galerías subterráneas y refugios antiaéreos, que fueron utilizados durante la Guerra Civil, y que están ubicados bajo el casco histórico de la ciudad de Baza. Para ello, solicitan a la Dirección General de Memoria Democrática de la Junta de Andalucía que inicie el correspondiente expediente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario