domingo, 24 de abril de 2016

CONJUNCIÓN DE LA LUNA, MARTE Y SATURNO laesquina

La Sociedad de Astronomía de Puerto Rico Inc. (SAPR) organización avalada por el NASA Puerto Rico Space Consortium, informó que este lunes, 25 de abril habrá una asombrosa conjunción entre la Luna y los planetas Marte y Saturno.
A partir de las 9:00 p.m., observando hacia el sureste, nuestro satélite natural la Luna estará cerca del planeta Marte y el planeta Saturno también conocido como “El Rey de los Anillos”. Este evento astronómico podrá ser observado a simple vista durante toda la noche desde cualquier punto de la Isla y sin la utilización de telescopios o binoculares”, informó Juan Villafañe, oficial de comunicaciones de la organización.
“Otro objeto celeste el cual se podrá también apreciar durante la misma noche lo es la estrella Antares, que es la estrella más brillante de la constelación del Escorpión. La misma lucirá como una estrella brillante de color rojiza justo debajo del planeta Marte”, añadió Villafañe.
La Sociedad de Astronomía de Puerto Rico, Inc. (SAPR) es una entidad educativa privada sin fines de lucro, establecida e incorporada en 1985. Constituye la mayor y más antigua organización astronómica en la Isla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario