sábado, 16 de abril de 2016

Póker para los aceites de Granada en Nueva York granadhoy.com

Varios caldos hechos en la provincia se alzan con premio a su calidad en el concurso internacional
R. G. GRanada
España ha sido el segundo país con más medallas en el certamen de Nueva York.
Hace escasas horas se ha celebrado la rueda de prensa del certamen internacional de Aceites de Oliva de Nueva York, que con tan solo cinco años ya es considerado como uno de los más importantes galardones sectoriales del mundo. Una rueda de prensa que ha contado con lo que viene faltando a este tipo de eventos, interés, teatralidad y sobre todo espectáculo. Retransmitida en directo por streming a través de la web del propio certamen, ha permitido ver a dos de los catadores más representativos a nivel mundial: Brígida Jiménez (Ifapa) y Fernando Martínez Román (Instituto de la grasa Sevilla). 

Durante la breve presentación de ganadores el presidente del NYIOOC 2016 presentó primero los datos del evento, donde se han presentado 827 aceites, con España como el segundo país con más medallas, este año superada por Italia. El certamen no hace demasiadas distinciones. Intensos, Medios y Ligeros son las tres categorías en las que se reparten las menciones sin importar variedad o tipo de producción. 

Entre los galardonados se encuentran algunos de los mejores caldos hechos en Granada. Auténtico, el aceite de la botella de nieve, tras conquistar también Los Ángeles y Biol, en Italia, debuta en el certamen con una Medalla de Oro a la calidad, aunque no ha sido el único. OMED desde Venchipa hacia lo propio con su picual. El también multipremiado Hoja de Olivo se trae para Baza otro Oro y por último Quaryat, que ya barriera hace poco en la Guía Internacional EVOOLEUM, completa el póker de oro de Granada en el certamen neoyorkino. 

Leyendo los resultados con respecto a otros años, Granada es una de las provincias que duplica su presencia en el medallero dejando constancia, cada vez más, de la calidad que se produce en la provincia nazarí. 


Esta gran distinción llega tras el COI, Pésaro, Los Ángeles, Atenas y ahora La Gran Manzana sigue posicionando el aceite de la capital mundial del aceite de oliva entre los mejores del mundo por tercera campaña consecutiva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario