sábado, 9 de abril de 2016


Este jueves 7 de abril se celebra el Día Mundial de la Salud. Esta mañana publicábamos laprogramación de la Semana del Bienestar Interior, que tendrá lugar a partir del día 12. Al hilo de lo anterior, informamos a nuestros lectores de otros dos eventos que se celebrarán en nuestra localidad en próximas fechas.
  • El Coliseo albergará este viernes 8, a partir de las 19 horas, un coloquio titulado “Hablamos de Autismo (TEA)”, organizado por la asociación villaodonense Mujer-es. En él intervendrá nuestra vecina Samanta Fernández-Canillas, directora de la Fundación Autismo Madrid y Francisca Rivera, coautora del libro “Cuaderno de Hablar”, relacionado con dicha enfermedad.
  • Dentro del ciclo de conferencias sobre salud integrativa, que organiza el Ayuntamiento de Villaviciosa y la clínica local Ilion, el Salón de Conferencias del edificio consistorial será el escenario el próximo martes 12, a las 19:30 horas, de la charla “El parkinson se puede tratar y mejorar ¿Sabes cómo?”. El parkinson, que celebra su Día Mundial el lunes 11, afecta a más de 160.000 personas en España, 30.000 de las cuales están sin diagnosticar, según la Federación Española de Parkinson. Francisco García, Director Técnico de Clínica Ilion, junto a Marta Alonso, Nutricionista especializada en Nutrigenómica y Mayra Gómez, técnico en Medicina Tradicional China, darán a conocer los diferentes aspectos que se dan en el Parkinson (su proceso neurológico, el porqué del temblor, por ejemplo) y cómo podemos tratarlo (alimentos más necesarios o el punto de vista al respecto de la medicina tradicional china).
El 31 de marzo tuvo lugar la última charla de este ciclo sobre salud integrativa, cuya temática en aquel caso fue el bullying y los posibles métodos para detectarlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario