miércoles, 20 de abril de 2016

Los enfermeros se rebelan: "Prohibirnos recetar es volver a tiempos de la cofia" granadahoy.com

l colegio profesional rechaza la nueva normativa y denuncia que crea un problema jurídico
R. G. GRANADA 

El Colegio de Enfermería de Granada ha pedido la derogación del Real Decreto de Prescripción Enfermera aprobado por el Gobierno porque considera que negar al colectivo la capacidad de recetar determinados productos sanitarios es "retrotraer a la profesión a la época de la cofia". 

La dirección del colegio ha mantenido una reunión con profesionales y representantes de diferentes colectivos que han expuesto su rechazo total a esta nueva norma legislativa. 

La entrada en vigor del Real Decreto 954/2015, de 23 de octubre, por el que se regula la indicación, uso y autorización de dispensación de medicamentos por parte de los profesionales de enfermería, ha provocado un gran desasosiego y confusión ante la creación de un "problema jurídico más que profesional en el sector", según el presidente del Colegio Oficial de Enfermería de Granada, Jacinto Escobar. 

Desde el colegio se pide la derogación de este decreto para no "retrotraer a la profesión a la época de la cofia", ya que, como expresó Escobar, "es un decreto que en principio ha superado todos los aspectos legales para ser aprobado, pero dos días antes se modifica e introduce una cuestión que cambia la filosofía. Nos quieren poner una tutela". 

"Esta normativa supone un cambio organizativo para los profesionales de la enfermería, y puede generar un conflicto con los médicos que no debe darse", aseguró el presidente del Colegio. 


El colectivo ha puesto en marcha una campaña para tratar de conseguir la suspensión cautelar, "pero no se ha logrado". El rechazo total del colegio se une a un sentir nacional similar, ya que "impone un caos en médicos y enfermeros en la forma de trabajar". Además, tomarán todas las medidas posibles para intentar que el Real Decreto sea derogado, "ya que nuestro objetivo es repartir salud. Nunca causar daño".

No hay comentarios:

Publicar un comentario