jueves, 28 de abril de 2016

El Puerto de Motril se afianza como destino de cruceros con un barco por día granadahoy.com

El 'Tere Moana', el 'National Geographic Orion' y el 'Royal Clipper' tienen en común que transportan un pasaje "exclusivo"
ROSA FERNÁNDEZ MOTRIL |
El mes de abril es el mes de los cruceros.

Después de que el pasado 17 de abril el Mega Yate Variety Voyager de Variety Cruises hiciera escala en el Puerto de Motril, la 'racha' continúa. Ayer llegó a la dársena granadina el Tere Moana, el crucero que más escalas ha hecho desde que se tienen registros. Hasta en veintidós ocasiones ha realizado una escala en la Costa Tropical, después de que en diciembre de 2012 comenzase a navegar bajo la bandera de la compañía Paul Gauguin Cruises, que decidió incorporar a Motril en sus itinerarios por Europa. Al Tere Moana se suman hoy el National Geographic Orión, y el Royal Clipper, el viernes. 

Y es que abril es el mes de los cruceros. Los tres que llegan estos días tienen en común su "exclusividad", en la línea que viene trabajando la Autoridad Portuaria, a través de Motrilport-Granada. Tal es así, que cada uno de los 79 pasajeros que viajan en el Tere Moana cuenta con un miembro de la tripulación para atender sus necesidades a bordo. Dispone de 44 camarotes distribuidos en cinco cubiertas y gracias a su tamaño, poco más de cien metros de eslora, puede acceder a lugares a los que otros cruceros no pueden llegar. 

Y de un veterano a otro novel. Hoy está previsto que llegue por primera vez el National Goegraphic Orión, al que además de su exclusividad (cada pasaje ronda los 10.000 euros de media) hay que añadirle que es un crucero de expedición. La historia reciente cuenta que este barco rescató a un navegante en el océano Antártico tras abandonar su yate por el mal tiempo. El National Geographic Orión está realizando un recorrido de ocho días entre Portugal y España. 


La semana se cierra el viernes con el Royal Clipper, que ostenta el Récord Guinnes por ser el barco de cinco mástiles más grande del mundo y con capacidad para 227 pasajeros, de los que un centenar podrá visitar la ciudad de Motril. Con casco de acero, tiene 134 metros de eslora y lleva 42 velas, con un área total de 5.000 metros cuadrados. A bordo hay 1.800 metros cuadrados de cubierta y tres piscinas, una con suelo de cristal que filtra la luz a través de un atrio de tres niveles para el salón comedor que se encuentra debajo. Tienen, además, la posibilidad de ser transportados por un bus gratuito hasta la Oficina de Turismo. Entre los tres cruceros, unas 400 personas tendrán la posibilidad estos días de conocer el litoral granadino, lo que puede hacer que este destino entre en sus quinielas vacacionales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario