lunes, 24 de abril de 2017

Andalucía Acoge redobla esfuerzos con los refugiados y los migrantes granadahoy.com

La organización nombra a Elena Tajuelo presidenta en la XXVI asamblea general celebrada ayer en Granada

Andalucía Acoge leyó un comunicado ayer en la Plaza de las Pasiegas. ÁLEX CÁMARA

Andalucía Acoge ha revalidado este fin de semana en su XXVI asamblea general celebrada en Granada su compromiso en la defensa de los derechos humanos de las personas migrantes.
Según informó ayer la organización en un comunicado, bajo el lema Reivindicando derechos, construyendo ciudadanía se ha creado un intenso espacio de debate donde ha marcado las prioridades en la defensa de los derechos humanos de las personas migrantes. También su "apuesta firme" por una convivencia entre iguales cuya clave de enriquecimiento sea la diversidad.
En la asamblea, en la que han participado representantes de todas las asociaciones federadas, presentes en Andalucía y Melilla, ha sido renovada la Junta Directiva de la federación, en la que ha asumido el cargo de presidenta Elena Tajuelo, el de vicepresidenta Encarna Márquez y el de tesorera Gladys Meza.

Durante este último año, Andalucía Acoge ha sido testigo de un recrudecimiento de las políticas migratorias y de una mayor protección en las fronteras, lo que se ha traducido en una Europa "fortaleza ineficaz", que lo único que genera son "muertes sin apostar por vías legales y seguras". Por ello, se ha decidido seguir conservando una postura reivindicativa para evitar los despropósitos que se cometen y mantener una incidencia efectiva para transformar las políticas en materia de migración. "Entendemos que es necesario que vayan en paralelo la denuncia y la acogida y para ello seguiremos trabajando en red, aportando documentos de análisis y esforzándonos para que exista una voluntad real de compartir el futuro en una sociedad más sólida e inclusiva", señala. Asimismo, Andalucía Acoge ha decidido profundizar en su intervención con las personas refugiadas y demandantes de asilo, así como fortalecer su trabajo de convivencia intercultural.

No hay comentarios:

Publicar un comentario