domingo, 9 de abril de 2017

Now Then, bañadores ecológicos para mujeres que disfrutan del mar elhuffingtonpost

Una nueva vida para los residuos que dañan nuestros océanos.


NOW THEN LABEL
Después de años trabajando en grandes multinacionales de moda, Andrea Salinas decidió poner en marcha su pequeño proyecto personal. Así nació Now Then, una marca que busca su inspiración en el mar y que se preocupa por respetarlo, utilizando, precisamente, los residuos que ensucian nuestros océanos para crear bañadores que se adapten a mujeres activas y aventureras.
"Para mi esto es una motivación personal, un proyecto para mujeres que van al mar", explica Salinas, que practica buceo en sus ratos libres, en una entrevista con El Huffington Post. Presentó su primera colección, Biomarine, en mayo de 2016 y, desde entonces, el interés hacia la marca no ha dejado de crecer. Según la diseñadora, el compromiso por vestir prendas más respetuosas con el medioambiente ha ido calando poco a poco en los consumidores.
Un año y medio después, Salinas se encuentra inmersa en la promoción de su segunda colección, Isle of Women, que pretende unir feminidad y belleza al mismo tiempo. Para elaborar sus prendas, confeccionadas a mano en España, esta joven diseñadora se preocupa por escoger tejidos sostenibles, innovadores y de calidad. Entre ellos, el ECONYL, confeccionado a partir de redes de pesca y que es parte de un programa de reciclaje internacional.
NOW THEN LABEL
La filosofía de Now Then es aplicar la sostenibilidad en todos los pasos del proceso, no solo en la elección de los tejidos, sino también a la hora de producir piezas "con mimo" y que sirvan como una segunda piel a las mujeres que las visten. "Soy muy perfeccionista", comenta Salinas, que explica que hace especial hincapié en conseguir unos acabados perfectos, sin costuras, que potencien la silueta femenina.
Dentro de esta segunda colección se incluyen las prendas de la cápsula NEO, dos modelos de bikini y bañador de inspiración surfera que reinterpretan los trajes de neopreno. En tonos negros y azules, se confeccionan con un neopreno especial japonés, el Yamamoto, un innovador tejido con aspecto de goma.
Todas estas novedades le han valido un premio del programa Sustainable Fashion del British Council al Mejor Proyecto de Moda Sostenible. Las prendas de Now Then incluyen en el interior una indicación que recuerda que gracias a esa compra se está contribuyendo a la conservación del océano. Una idea que, según Salinas, contribuye a concienciar y a "cerrar el círculo": disfrutar del mar y protegerlo al mismo tiempo
NOW THEN LABEL
Para el futuro tiene numerosas ideas en mente, pero quiere avanzar poco a poco. Por el momento, además de continuar vendiendo sus prendas en el portal de Now Then, su nueva colección también estará disponible en la tienda El Paracaidista, a partir de este mes de abril. Para sus próximos proyectos, pretende introducir nuevas prendas, tallas y accesorios, pero ante todo continuar con su propósito de mantener una firma que se base en la "sostenibilidad ligada a la coherencia".

No hay comentarios:

Publicar un comentario