sábado, 29 de abril de 2017

El temporal da hoy sus últimos coletazos tras una intensa jornada de lluvias granadahoy.com

El riesgo de precipitaciones se mantiene mañana y dará paso de nuevo al tiempo primaveral

Las lluvias comenzaron la madrugada del viernes y se mantuvieron toda la jornada. ÁLEX CÁMARA

S. VALLEJO

La borrasca cubrió ayer durante toda la jornada a la provincia, dejando, como habían anunciado las previsiones, una jornada invernal con lluvia, viento, bajada de temperaturas, oleaje en la costa y hasta nieve en cotas altas por la zona Norte. Previsión cumplida que comenzó ya durante la madrugada con lluvias, que se mantuvieron durante toda la jornada. Para la mañana de hoy todavía habrá riesgo de lluvia pero ya por la tarde mejorará y volverá el tiempo primaveral. De hecho, para la mitad de la semana que viene se volverán a recuperar temperaturas casi veraniegas, pasando del invierno al verano en apenas unas horas. Así, hoy habrá una máxima de 20 grados en la capital y para el jueves ser espera que sea de 30, diez grados más.
Lo que sí ha dejado el temporal que ha cruzado toda Andalucía ha sido lluvia, muy demandada por el déficit de precipitaciones que acumulaba la primavera. Según los datos de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), hasta final de la tarde se habían recogido en Granada 11,6 litros por metro cuadrado. En la zona Norte (Baza), una cantidad similar, de 11,2 litros por metro cuadrado, la misma cantidad que en Víznar, según las estaciones de medición de la Aemet. En Loja fue un poco menos, situándose en 7,6 litros. Cantidades muy lejanas, no obstante, a lo recogido en la zona de Huelva (donde se acumularon en la capital 113 litros por metro cuadrado) o Tarifa (Cádiz), con 60 litros por metro cuadrado. En Sevilla también llovió más, con 37 litros por metro cuadrado.
Ayer fue el día más problemático del temporal y para hoy ya se irán los últimos coletazos dejando paso al buen tiempo a partir de la tarde. Así, según la previsión de la Aemet, habrá riesgo alto de lluvia hasta las seis de la tarde y ya bajará al 25%. El domingo apenas habrá riesgo y los siguientes cuatro días, ninguno. En la capital las temperaturas para hoy serán de 11 de mínima y 20 de máxima, un grado más que ayer.

En la costa, el riesgo se mantendrá hasta las 12 de la mañana y después irá mejorando. En el interior el riesgo de lluvia se mantendrá hasta media tarde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario