miércoles, 5 de abril de 2017

Un estudio prueba el beneficio del ácido fólico en el embarazo granadahoy.com

Un botellín de cerveza sin alcohol aporta el 7,5% de la cantidad diaria recomendada

El Doctor Tirso Pérez Medina presentó ayer el informe 'El papel del ácido fólico en el embarazo'. MARÍA DE LA CRUZ.

ANABEL GARCÍA

Bien es sabido que adquirir buenos hábitos de alimentación es muy recomendable durante el embarazo. En concreto, todos aquellos alimentos y bebidas ricos en ácido fólico son especialmente importantes durante el período de gestación, puesto que ayudan a la correcta formación del tubo neural del feto dese las cuatro primeras semanas de la gestación. La adecuada ingesta diaria de esta vitamina reduce el riesgo del embrión de sufrir graves defectos, tales como malformaciones, en un 70%.
Así lo demostró ayer el Doctor Tirso Pérez, vicepresidente de la Sociedad Española de Ginecología y Obstreticia (SEGO), en la presentación del documento El papel del ácido fólico en el embarazo, en colaboración con el Centro de Información, Cerveza y Salud. Judías, hígado de ternera, semillas de girasol, garbanzos o espinacas son algunos de los alimentos que el autor contempla en el informe como principales fuentes de ácido fólico.

En cuanto a líquidos, el zumo de naranja natural y la cerveza son las dos bebidas de referencia en lo que respecta a un mayor aporte de dicha vitamina. De hecho, "la ingesta de un botellín de cerveza sin alcohol (250 ml.) puede aportar el 7,5% de la cantidad diaria recomendada en embarazadas (entre 400 y 800 microgramos), afirmó Pérez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario