miércoles, 5 de abril de 2017

Arranca la mesa para impulsar la Granada de la ciencia y la innovación granadahoy.com

El alcalde convoca el primer grupo de trabajo tras la adhesión de la capital a la red ARINN

El primer encuentro tuvo lugar en el salón de plenos del Ayuntamiento. ÁLEX CÁMARA

La Mesa por la Ciencia empezó ayer a trabajar tras la designación oficial de Granada como Ciudad de la Ciencia y la Innovación, un reconocimiento que concede el Ministerio de Economía, a las "ciudades líderes que apoyan inversiones e infraestructuras que favorezcan la sostenibilidad económica y mejoran el patrón de crecimiento basado en el conocimiento y la innovación". Durante esta reunión, se establecieron las líneas de trabajo que se van a seguir para la elaboración de proyectos con los que Granada pueda optar a las ayudas y subvenciones del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad destinadas al desarrollo de iniciativas I+D+i.
El alcalde destacó que esta designación "va a suponer importantes inversiones para el desarrollo de Granada, además de la generación de riqueza y puestos de trabajo, haciendo que el talento sea el motor de desarrollo económico. "Esto demuestra que, a pesar de la situación económica con el trabajo, la imaginación y la ilusión de toda Granada, estamos transformando la identidad y los valores de estas ciudad".

El primer edil valoró que esta nominación, fruto de un acuerdo impulsado por el Ayuntamiento, "haya contado desde el primer momento con el apoyo unánime de las instituciones científicas, universitarias e investigadoras, así como la Confederación Granadina de Empresarios, la delegación de Innovación de la Junta de Andalucía, las instituciones y los grupos políticos municipales, entre otros". Con la distinción Granada se une a la Red de Ciudades de la Ciencia y la Innovación -Asociación Red Innpulso (ARINN)- una organización sin ánimo de lucro cuyo objetivo es impulsar las actuaciones que en materia de Ciencia e Innovación realizan las administraciones locales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario