lunes, 10 de junio de 2013

Un paseo entre chopos para rememorar la infancia de Lorca granadahoy.com

El Ayuntamiento de Fuente Vaqueros cierra el programa de actos del 115 aniversario del nacimiento del poeta con una ruta senderista
R. L. GRANADA 
Una ruta por los lugares de la Vega granadina que marcaron la infancia de Federico García Lorca ha servido para cerrar los actos organizados para conmemorar en Fuente Vaqueros el 115 aniversario del nacimiento del poeta y dramaturgo. Con un paseo por las choperas, entre la vegetación y los cultivos y el agua, el Ayuntamiento de Fuente Vaqueros, pueblo natal del poeta granadino, mostró ayer a sus vecinos los rincones que protagonizaron la niñez de Federico con esta original ruta bajo el título Lorca por su vega. 

El alcalde de Fuente Vaqueros, Francisco Martín, detalló que esta excursión es una oportunidad única para "disfrutar del medio paisajístico y cultural que es nuestra vega y de aquellos lugares, olores y sensaciones que marcaron la niñez del poeta universal". La ruta, que fue de ocho kilómetros de longitud, discurrió por diversos parajes desde el Paseo del Prado y los caminos del Cuarto, Cardeal y Martinete hasta llegar al anejo de La Paz, y regresar al municipio natal del poeta, Fuente Vaqueros. 

Asimismo, durante el paseo, los asistentes pudieron reencontrarse con los colores y olores de las alamedas por las que caminaba Lorca y los lugares que años después lo inspiraron para elaborar sus escritos, además deescuchar diversas explicaciones sobre parte de la historia de este pueblo lorquiano. 

Con esta ruta, se cierran el conjunto de actos del 115 aniversario del nacimiento Lorca, una conmemoración muy especial que ha contado con dos exposiciones y en la que ha vuelto a sonar el piano que en su día tocó Federico, que resonó este año en su casa natal con la música de Manuel de Falla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario