jueves, 28 de noviembre de 2013

El Puerto inicia la inspección de mercancías con destino a Francia granadahoy.com

Ayer desembarcaron 4 camiones con 80 toneladas de clementinas y hoy se esperan 12
ROSA FERNÁNDEZ GRANADA , MOTRIL 
Vista del Puerto de Motril.
Las nuevas instalaciones de control de mercancías ubicadas en el Puerto de Motril, destinadas a la inspección de salubridad y calidad de los productos de origen animal y vegetal, comenzaron ayer su actividad con la llegada del primer barco con este tipo de carga, que tiene su destino final en terceros países. 

En concreto, ayer desembarcaron 4 camiones con 80 toneladas de naranjas clementinas y hoy se espera la llegada de una docena de camiones más con el mimo tipo de carga. Durante la temporada de la naranja se producirán unos tres desembarcos semanales de camiones con destino a Francia. 

Desde la Subdelegación del Gobierno en Granada se ha trabajado para que la Autoridad Portuaria de Motril pudiera contar cuanto antes con las autorizaciones administrativas pertinentes y personal especializado que se necesita para realizar las inspecciones oportunas, con lo que, según el subdelegado del Gobierno en Granada, Santiago Pérez, "se contribuye a generar mayor riqueza y proyección para el puerto de Motril, que consideramos estratégico para el crecimiento de la zona". 

El pasado 25 de noviembre, desde el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, se comunicaba al Puerto de Motril la autorización como Punto de Inspección en Frontera para la realización de tránsitos vegetales hacia Francia convirtiéndose así el Puerto de Motril en punto de entrada comunitario en el ámbito del Acuerdo bilateral entre España y Francia para la realización de controles de identidad y fitosanitario en el punto de destino. Las nuevas instalaciones están concebidas para verificar los estándares de calidad de los productos vegetales para consumo humano y animal, tanto perecederos como no perecederos, que establece la UE para la importación, en este caso, desde el norte de Marruecos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario