jueves, 21 de noviembre de 2013

La magia, un derecho inalienable granadahoy.com

El Festival Mágico celebra el Día Mundial de los Derechos del Niño con una gala a beneficio de Aldeas Infantiles
G. CAPPA GRANADA |
"Todos los niños tienen derecho a vivir la magia a su manera; Todos los niños tienen derecho a que su magia sea cuidada; Todos los niños tienen que tener al menos un momento mágico al día". Son los tres primeros puntos del manifiesto mágico que MagoMigue pronunció ayer con motivo del Día Mundial de los Derechos del Niño. Con este motivo, el Hocus Pocus se trasladó al Parque de las Ciencias para una gala a beneficio de Aldeas Infantiles en la que los escolares fueron los grandes protagonistas con su algarabía y sus ojos de expectación. El mago argentino Daniel Garber fue el maestro de ceremonias ante los 500 jóvenes que abarrotaron el auditorio. "Me siento como en casa, hablo y nadie me hace caso", comenzó el ilusionista ante el inquieto público. 

Higinio Almagro, delegado de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía, resaltó que el 20 de noviembre es un día en el que celebrar que los niños y niñas tienen derechos reconocidos internacionalmente. "Pero también es un día para reflexionar y no olvidar que, a nivel mundial, uno de cuatro niños padece una situación de pobreza extrema, uno de cada doce niños muere antes de cumplir los 5 años, cerca de dos millones de niños están expuestos a la explotación sexual y cerca de 5 millones no pueden ir a la escuela", explicó el delegado. "Son datos que nos tienen que hacer reflexionar y llevar a la acción, ojalá que ahora que hablamos de magia pudiéramos hacer la mejor magia, dejar atrás estas situaciones y cuidar de nuestros niños y niñas, que es cuidar de nuestra humanidad", concluyó Almagro, "atento" desde la delegación a "las situaciones de vulneración de derechos que se siguen produciendo todavía". 

MagoMigue, director del Hocus Pocus, reivindicó su manifiesto mágico: "Cada niño tiene derecho a sentir la magia y la ilusión, los adultos no tenemos derecho a quitársela con nuestras tonterías". Por su parte, el coordinador en Granada de Aldeas Infantiles, Javier González Vigil, destacó los 12 años de colaboración con el Hocus Pocus y lamentó que la situación de la infancia "está empeorando". "Estamos desarrollando programas en España que antes hacíamos en países tercermundistas, nunca habíamos tenido servicio de comedor y ahora estamos apostando por esto", dijo González Vigil. 

Por último, el teniente de alcalde del Ayuntamiento de Granada, Francisco Ledesma, mostró el compromiso de la institución con el proyecto de Aldeas Infantiles. Ya en el auditorio, los niños celebraron un día que tendría que repetirse 365 veces al año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario