sábado, 23 de noviembre de 2013

Miguel Ríos recibe en Las Vegas el Grammy a la Excelencia Musical granadahoy.com

El cantante granadino consigue uno de los gramófonos que otorga la Academia Latina
REDACCIÓN·AGENCIAS LAS VEGAS
Miguel Ríos, en Las Vegas, al recibir su Grammy.
En la ceremonia con la que The Latin Recording Academy premia anualmente la Excelencia musical, Miguel Ríos fue distinguido con uno de los siete gramófonos con que se identifican a los premios Grammy. Entre los premiados gente tan relevante como el pianista de jazz Eddy Palmieri, el rey de la salsa Óscar D'león o la cantora colombiana Totó de la Momposina. 

Todos mostraron su agradecimiento, visiblemente emocionados, a los miembros de la Academia, por tan preciado galardón. El rockero español, después de agradecer la atención dedicó el suyo a "los trabajadores del mundo de la cultura de España que están pasando las de Caín, por culpa de un gobierno que es insensible al hecho cultural y a lo que la cultura, en todas sus manifestaciones, aporta a los ciudadanos y a su desarrollo personal y colectivo". 

En la gala, el colombiano Carlos Vives se convirtió en el gran vencedor de los Grammy Latinos al hacerse con cuatro gramófonos, casi el pleno de las cinco nominaciones a las que aspiraba, en una noche en la que también brilló Mark Anthony al hacerse con el principal galardón de la gala, el de grabación del año por Vivir Mi Vida

"Es mucho más de lo que esperábamos con nuestro regreso", dijo Vives al recibir el galardón de canción del año por Volví a nacer, de su disco Corazón profundo, su primer trabajo tras cuatro años sin presencia en el mercado. Asimismo, se hizo con el de mejor álbum de fusión tropical y el de mejor canción tropical, también por el mismo tema, el principal de su disco. 

La sorpresa de la noche fue el premio al álbum del año, que no fue para Vives sino para el puertorriqueño Draco Rosa por Vida, un trabajo melódico y con muchas dosis de romanticismo. El de Santa Marta sí superó ampliamente a la agrupación argentina de rock Illya Kuriyaki and the Valderramas, que también partía con cinco nominaciones. Al final, solo pudieron llevarse un gramófono, el de mejor canción urbana por Ula Ula, pero lo celebraron como un gran triunfo por el hecho de ser el primero en toda su carrera. 

Por otro lado, el cantante de origen cubano Pitbull se impuso en la categoría de mejor interpretación urbana por Echa pa'allá (manos pa'arriba). "Sin el público no hay Pitbull", dijo visiblemente emocionado al recibir el galardón. 

El primero en romper el hielo y hacerse con un Grammy fue el español Alejandro Sanz, que se impuso a su amigo Miguel Bosé en la categoría de mejor álbum vocal pop contemporáneo porLa música no se toca. Con este premio, ya acumula 16 gramófonos en casa. "Todos son bonitos, pero el de hoy se lo he querido dedicar a una amiga que falleció justo hoy. Por eso tiene un sentido especial para mí", declaró con emoción. 

Los primeros galardonados de la noche en la gala previa fueron la cantante mexicana Natalia Lafourcade y la agrupación Bajofondo. La banda radicada en Río de la Plata obtuvo un gramófono por mejor álbum instrumental por Presente y mejor canción alternativa por Pena en mi corazón. Por su parte, la intérprete de "En el 2001" recibió dos trofeos por su homenaje a Agustín Lara con Mujer Divina en las categorías de álbum de música alternativa y mejor video musical versión largo. Otros artistas galardonados fueron Andrés Cepeda por Lo mejor que hay en mi vida en la categoría de mejor álbum vocal pop tradicional. La española Mala Rodríguez ganó una distinción por Bruja en la opción de mejor álbum de música urbana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario