viernes, 15 de noviembre de 2013

El otoño irrumpe con las primeras nieves y la caída de las temperaturas granadahoy.com

Los termómetros se desploman seis grados para la jornada del sábado La posibilidad de lluvia se mantiene hasta el miércoles
S. V. GRANADA 
Imagen de Borreguiles, ayer.
Los cañones de nieve ya están preparados.
El otoño ha irrumpido con fuerza en Granada, que se prepara para un fin de semana duro en lo meteorológico con temperaturas bajo cero y posibilidad de lluvia y nieve. Un aterrizaje forzoso en el invierno tras unos meses de un tiempo bastante cálido. 

La primera en beneficiarse de este cambio de tiempo ha sido Sierra Nevada, que luce ya un manto blanco con motivo de la nieve caída entre el miércoles y el jueves en cotas altas. Así lo señaló ayer en un comunicado Cetursa, la empresa que gestiona la estación de esquí, que aseguró que las cumbres de Sierra Nevada tienen ya un manto blanco de 5 centímetros. 

La nevada, aunque no muy copiosa, es muy importante para empapar y compactar el terreno y servirá de base para la nieve artificial, que comenzará a producirse hoy mismo con la puesta en marcha de los cañones, siempre que las condiciones meteorológicas de lo permitan. Y parece que sí lo harán ya que se espera nieve durante toda la semana en cotas superiores a los 1.000 metros.

Con esta situación se mantiene desde la estación la fecha de apertura del 30 de noviembre. 

En la ciudad, el frío y la lluvia son los protagonistas estos días, en los que se prevé una bajada general de las temperaturas en todo el país. Según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), las temperaturas máximas caerán seis grados y las mínimas 4 de cara al fin de semana. Así, para hoy la previsión es de alcanzar los 14 grados de máxima y los 4 de mínima, que mañana sábado se quedarán en 8 y 0 grados, respectivamente. El domingo la máxima no superará los 7 grados y el lunes se espera igualar la cifra aunque con más frío por la noche, cuando la Aemet prevé la bajada de los termómetros hasta un grado bajo cero.

En cuanto a las precipitaciones, hasta el miércoles de la semana que viene hay probabilidad de lluvia. Aunque hoy viernes será el día más estable y no se esperan precipitaciones, mañana sábado la probabilidad sube hasta el 75% por la tarde. El domingo y el lunes se mantienen la inestabilidad y la posibilidad de lluvia, que sube de cara al martes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario