viernes, 22 de noviembre de 2013

El Gobierno se compromete a solucionar los deslizamientos en Lújar ideal.es

Pérez ha mantenido una reunión con representantes de la empresa que ejecuta las obras (FCC), alcaldes de la zona, los presidentes de las comunidades de regantes y agricultores

 

El subdelegado del Gobierno en Granada, Santiago Pérez, se ha comprometido a "encontrar una solución definitiva" para contener el movimiento de la ladera que se ha deslizado en Lújar (Granada), en el entorno de las obras del tramo de la A-7 Castell-Carchuna, y que ha supuesto el corte del acceso a varias fincas agrícolas de la comarca.
Pérez ha mantenido una reunión con representantes de la empresa que ejecuta las obras (FCC), alcaldes de la zona, los presidentes de las comunidades de regantes de El Espinar y La Maroma y agricultores afectados.
En el encuentro, los propietarios de los invernaderos han expuesto las dificultades de acceso actuales y representantes de FCC han trasladado que los técnicos ya están trabajando para ofrecer una solución para detener el deslizamiento del terreno en esta parte de la vía. Dicha solución, han señalado, no afectará a los plazos de ejecución del tramo, que tiene prevista su finalización en 2015.
El subdelegado del Gobierno ha instado a los presentes a que, entre los afectados y los representantes municipales, diseñen caminos alternativos de acceso a las fincas.
Además, ha manifestado "la voluntad firme de encontrar una solución definitiva para contener el movimiento de la ladera", para lo cual los técnicos ya desarrollan estudios previos a un proyecto definitivo que, según las valoraciones iniciales, ofrecerá una solución "a corto plazo".

No hay comentarios:

Publicar un comentario