viernes, 15 de noviembre de 2013

El PTS tiende puentes para que 28 firmas biotecnológicas lleguen al mercado americano granadahoy.com

El Parque acoge unas jornadas para favorecer la internacionalización de las empresas
REDACCIÓN GRANADA 
El delegado de Innovación y Ciencia abrió el encuentro en el BIC.
Un total de 28 firmas andaluzas del sector biotecnológico y ocho empresas norteamericanas participan desde ayer en el I Encuentro Internacional de Biotecnología de Andalucía-EEUU, que organiza la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo a través de Extenda-Agencia Andaluza de Promoción Exterior en el edificio BIC del Parque Tecnológico de la Salud. Una acción que cuenta con el apoyo de Andalucía BioRegión y Bioandalucía. 

El delegado provincial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, José Antonio Aparicio, abrió ayer estas jornadas y señaló que "el fin estratégico del encuentro no es otro que el de tender a nuestras empresas biotecnológicas un puente directo al mercado americano facilitándoles información, contactos, socios estratégicos y claves para el acceso de captación de financiación privada". 

El objetivo de estas jornadas es dar a conocer a las firmas andaluzas cómo es el sector biotecnológico en Estados Unidos y analizar las estrategias de negocio más favorables en este competitivo mercado, así como identificar las diferentes oportunidades de acción dentro del sector en este mercado. Según los datos de Extenda, Estados Unidos es el mayor mercado mundial para la biotecnología tanto en el número de empresas como en ingresos por cotización en bolsa. Asimismo, el encuentro incluye presentaciones sobre aspectos relevantes para el sector biotecnológico en Estados Unidos, reuniones individuales con firmas norteamericanas y visita a empresas e instituciones del sector radicadas en Andalucía como el Centro Pfizer o el CMAT. 

Las firmas andaluzas que participan en este encuentro provienen principalmente de Granada: Instituto Internacional de Flebología Juan Cabrera, Neuron Biopharma, Rekom Biotech, Francisco de Borja, N-Life, Bioserch, Bic Granada, Integromics, Stevigran, FIBAO, Biomaslinic, Xtrem Biotech, Fundación Parque Tecnológico Ciencias de la Salud de Granada, Biotmicrogen, Bioandalucía, Destina Genómica e Instituto de Parasitología y Biomedicina López Neyra-CSIC. 

Por otra parte, también asisten compañías y entidades de Sevilla (Fundación Pública Andaluza Progreso y Salud, Biomedal, Agencia IDEA, Development On Innovative Thinking y Vaxdyn), Cádiz (Curaxys), Málaga (Vivia Biotech y Soluntia) y Córdoba (Natac Pharma, Vivacell Biotechnology España y Wimasis).

No hay comentarios:

Publicar un comentario