viernes, 29 de noviembre de 2013

Fomento contrata nuevas obras extra para la A-7 por 23 millones granadahoy.com

El tramo Polopos-Albuñol supera ya los 120 millones complementarios desde su adjudicación
ROSA FERNÁNDEZ MOTRIL
El Ministerio de Fomento ha adjudicado el contrato de la obra complementaria en el tramo Polopos-Albuñol de la A-7, denominada 'Estabilización de laderas y taludes, actuaciones en el desmonte nº 32 y reparación de contrabóveda en el túnel de los Ramoncillos'. El importe es de 23,50 millones de euros. 

Con esta cantidad, se superan ya los 120 millones de euros adicionales desde que se adjudicara la obra en diciembre de 2005 por un importe de 137 millones de euros. En concreto, la ministra de Fomento, Ana Pastor, recordó en su visita a las obras en septiembre que había tenido un coste de 235 millones de euros y cuatro modificaciones, que con los 23,50 de ayer superan los 258,5. 

No es la primera vez que este mismo punto de la Autovía del Mediterráneo ha necesitado un importe extra. Así, en junio de 2013 el Consejo de Ministros autorizó al Ministerio de Fomento a destinar 20.141.171,76 euros más a las obras de este tramo. 

Entre las actuaciones previstas destacaban, como en esta ocasión, la estabilización complementaria de laderas y taludes en algunos desmontes de la obra principal, actuaciones de reparación en el túnel de los Ramoncillos, en la pedanía de Melicena y la mejora y restitución de caminos. 

El Consejo de Ministros aprobó, además, un acuerdo por el que se autorizaba un nuevo modificado del proyecto, que supuso una minoración del presupuesto del contrato de 95.072,84 euros, y una modificación del importe aprobado en concepto de compensación financiera, que disminuyó en 898.418,40 euros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario