lunes, 30 de noviembre de 2015

Granada alerta del deterioro ambiental en la antesala de la Cumbre sobre el Clima granadahoy.com

V. G. B. GRANADA
Decenas de personas participaron en la marcha pedestre que partió desde el Paseo de Salón.

Granada se sumó ayer a la defensa del entorno natural en la antesala a la Cumbre sobre el Clima que hoy arranca en París (Francia). De una forma original y pedagógica, la Asociación Factoría de Sostenibilidad y otros colectivos como Granada al Pedal o Granada Ultra Trail organizaron una serie de actividades para dejar patente la importancia que tiene cuidar el medio ambiente para la supervivencia de la especie humana. 

El Carmen de la Victoria, el Paseo de los Tristes y Plaza Nueva fueron los tres escenarios elegidos para desarrollar el programa previsto. En el primer punto -inmueble de la Universidad de Granada-, hubo microcharlas bajo el título de 'Vivienda y sostenibilidad' y 'Observatorio de Sierra Nevada', entre otras. También se celebró el debate 'La mujer y el agua', temática que contó además con dos proyecciones. 

El Paseo de los Tristes acogió un ecomercado, una exhibición de vehículos sostenibles y actividades para los más pequeños. Cabe destacar que se grabó un vídeo con todos los presentes, en el que estos lanzaron sus mensajes para controlar el cambio climático. 

Para los amantes de la música y el baile, el tango y el swing se hizo protagonista en Plaza Nueva, donde también hubo sesiones de yoga y una asamblea en la que los niños debatieron sobre las transformaciones que en las últimas décadas ha sufrido el mundo. 


Las distintas marchas que recorrieron algunos rincones de la ciudad concentraron gran asistencia. El mejor ejemplo fue el trail running que partió a primera hora de la tarde desde el Paseo del Salón con dirección al Paseo de los Tristes. Al mediodía una caravana ciclista hizo lo propio con el centro comercial Neptuno como punto de partida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario