viernes, 27 de noviembre de 2015

La Universidad consigue tres de los seis premios Andalucía de Investigación granadahoy.com

La presidenta de la Junta, Susana Díaz, entrega hoy las distinciones en el Hospital Real
R. G. GRANADA |
La Universidad de Granada ha conseguido tres de los seis Premios Andalucía de Investigación, que se entregarán hoy en el Hospital Real. Los investigadores Rafael López Guzmán, catedrático de Historia del Arte de la UGR; Francisco Herrera Trigueros, catedrático de Ciencias de la Computación e Inteligencia Artificial, y el profesor de Educación Física y Deportiva Francisco B. Ortega Porcel han sido reconocidos por la Junta de Andalucía con este galardón. 

El catedrático de la UGR Rafael López Guzmán ha sido reconocido con el XIX Premio de Investigación sobre Temas Andaluces Plácido Fernández Viagas por la proyección de su estudio e investigación en temas andaluces internacionales con Latinoamérica y el mundo del Mediterráneo. El profesor de la Universidad de Granada Francisco B. Ortega Porcel ha obtenido el premio para jóvenes investigadores por la calidad de la actividad investigadora que está desarrollando, demostrada por el número e impacto de sus publicaciones, su capacidad de liderazgo y la internacionalización de su investigación en el ámbito de la prevención de la salud de marcado interés social. El catedrático de la Universidad de Granada Francisco Herrera Trigueros ha recibido el XV Premio Andalucía de Investigación en el área de ciencias experimentales 'Maimónides' por la originalidad y actualidad en su línea de investigación, por el alto impacto de sus publicaciones, por su gran productividad y relevancia internacional y por haber conseguido todo ello a temprana edad. 


El acto de entrega de los galardones tendrá lugar hoy a las 17:00 horas en el Crucero del Hospital Real, y estará presidido por la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz Pacheco; el consejero de Economía y Conocimiento, Antonio Ramírez de Arellano López, y la rectora de la Universidad de Granada, Pilar Aranda Ramírez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario