martes, 24 de septiembre de 2013

Cuatro profesores de la UGR, premiados por sus investigaciones en Inteligencia Artificial miUGRcanaluniversitariodeideal.es

Los mejores en el ámbito nacional. Cuatro investigadores del departamento de Ciencias de la Computación e Inteligencia Artificial de la Universidad de Granada (UGR) han sido galardonados en la Multiconferencia Española de Inteligencia Artificial (Multiconferencia CAEPIA 2013) organizada en el marco del congreso CEDI 2013. La Multiconferencia CAEPIA en esta edición engloba la organización de seis congresos en diferentes áreas de los sistemas inteligentes.
El profesor Francisco Herrera, catedrático de Ciencias de la Computación e Inteligencia artificial de la UGR, recibió el "reconocimiento de la Asociación Española de Inteligencia Artificial (AEPIA) " por "su actividad y promoción de la Inteligencia Artificial", impartiendo la conferencia invitada "Big Data". Francisco Herrera es el profesor de la UGR más citado y con más impacto en publicaciones científicas internacionales.
En el congreso MAEB 2013 (IX Congreso Español de Metaheurísticas, Algoritmos Evolutivos y Bioinspirados) organizado dentro de la multiconferencia CAEPIA, cuatro investigadores del Grupo de Investigación “Soft Computing and Intelligent Information Systems” han recibido los premios AEPIA a los mejores trabajos metodológicos y aplicados del congreso. En concreto, el trabajo titulado "MOPNAR: Algoritmo Evolutivo Multiobjetivo para extraer reglas de asociación cuantitativas positivas y negativas" realizado por Francisco Herrera y Jesús Alcalá-Fdez, investigadores del citado grupo, junto a los profesores Diana Martín y Alejandro Rosete de la CUJAE (Cuba), recibió el premio de la AEPIA al mejor artículo de carácter metodológico presentado en el congreso MAEB 2013. El trabajo titulado "Un algoritmo voraz iterativo para el problema de la planificación sobre máquinas paralelas no relacionadas", realizado por Francisco Javier Rodríguez y Manuel Lozano, investigadores del citado grupo, y en colaboración con los investigadores Carlos García (UCO) y Christian Blum (IKERBASQUE), recibió el premio de la asociación AEPIA al mejor artículo de carácter aplicado presentado a MAEB 2013.

La Universidad granadina ha sido la institución que recibió más reconocimientos en la Multiconferencia CAEPIA de Inteligencia Artificial, en cuyas ediciones anteriores también fueron premiados sus investigadores. En la actualidad la Universidad de Granada es la institución española con el mayor prestigio internacional en el área de Inteligencia Artificial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario