jueves, 26 de septiembre de 2013

La OGC se adueña del auditorio Manuel de Falla el próximo año granadahoy.com

La agrupación granadina revela su programación de conciertos y a sus orquestas invitadas
S. RAMÓN GRANADA 
José Luis Carmona, director del auditorio, Juan García Montero, concejal de Cultura y Alicia Pire, gerente de la OCG.
La Orquesta Ciudad de Granada (OCG) presentó ayer la ampliación de su programación de cara al próximo año, con la presencia de Alicia Pire Mendoza, gerente de la orquesta, Juan García Montero, concejal de Cultura y José Luis Carmona, director del auditorio Manuel de Falla. 

El auditorio presenta una de las patas de la programación, con una serie de conciertos conjuntos, 12 en concreto; de los que 8 serán de cámara y cuatro sinfónicos. Un trabajo conjunto realizado a la par entre el Ayuntamiento de la ciudad, el auditorio Manuel de Falla y la Orquesta Ciudad de Granada. 

La programación Una hora de cámara, que tendrá lugar los domingos a las 12.00 horas, comenzará el 27 de octubre con Música francesa para trío de cañas. El 17 de noviembre tendrá lugar la segunda cita sinfónica de este ciclo con Historia del soldado bajo la dirección del joven violinista Edmon Levon. El domingo 15 de diciembre la OCG ofrece un recital de Belle époque en bohemia, con Hanna Nisonen como viola invitada. 

A comienzos del año próximo, concretamente el 19 de enero los asistentes podrán disfrutar deItalia 1700, seguido de ¡Viva el octto! el 16 de febrero, Dos quintetos el 23 de marzo, Un reencuentro con Bach: Los estilos divergentes el 6 de abrily para terminar el ciclo, el 11 de mayoUna mirada a Mozart. 

El precio de los abonos de la serie completa es de 40 euros, y según apuntó el concejal de Cultura, Juan García Montero, "antes de que se presentarán los conciertos se han vendido 300 abonos, lo que demuestra la lealtad y confianza de los amantes de la música hacia el trabajo que realizan el auditorio y la OCG". 

En segundo lugar, se celebrarán cuatro conciertos sinfónicos, entre los que se encuentran el ya conocido por todo Concierto de año nuevo el día 2 de enero, y un nuevo ciclo que tendrá lugar el 21 de febrero bajo el título Música y Cine. En relación a las orquestas invitadas, el auditorio Manuel de Falla recibirá a dos de los conjuntos más internacionales como es el caso de los Virtuosos de Bruselas y la Orquesta Filarmónica de Moscú. 

Próximamente se presentarán los conciertos especiales, que hacen que todas las programaciones, junto con el Festival Internacional de Música y Danza, hace que Granada, junto con Madrid y Barcelona, disfrute de una de las mejores programaciones musicales de España. "Este programa nos convierte junto con estas dos ciudades en referencia de la gestión musical de la región", apuntó García Montero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario