viernes, 27 de septiembre de 2013

Juan Lebrón presenta la serie documental 'Andalucía Verde' granadahoy.com

El rodaje de los rincones naturales andaluces más insólitos se reanudará en noviembre y llegará la próxima temporada a Canal Sur.
F. A. GALLARDO 
El productor Juan Lebrón, el montador José Salcedo y el fotógrafo Pepe Morón, ayer en la presentacion de la serie.
En estos meses se verá Andalucía siempre, un recorrido por cada una de las provincias, con espectaculares vistas aéreas y el próximo otoño será el turno para Andalucía Verde en Canal Sur. Será una producción de prestigio, con el sello de Juan Lebrón, que culminará su rodaje en los próximos meses. Esta serie documental, de ocho episodios de media hora, tiene ya un 65% de material rodado del anterior proyecto de Lebrón, Paisajes naturales de Andalucía, que no vio la luz. Canal Sur dispondrá de 60 horas de producción, con las redifusiones y el formato de los microespacios, de Andalucía Verde, una propuesta ambiciosa en línea con el conocido productor antequerano, alma máter de reconocidos espacios como Sevillanas o Andalucía es de cine

Lebrón presentó el proyecto ayer en Sevilla en compañía de algunos de los profesionales que se encargarán de cristalizar este variopinto recorrido. El director de fotografía José Luis Alcaine valoró la calidad con que se afronta este trabajo en el que compartirá de nuevo espacio con José Salcedo en el montaje y Pepe Morón también en la fotografía. Fernando Olmedo es el encargado del guión y las localizaciones de esta Andalucía Verde que descubrirá parajes como la granadina Sierra de Castril, la cordobesa de Hornachuelos o todo el impresionante entorno de Cabo de Gata, cuando Almería se adentra en el Mediterráneo. "Este es un trabajo que va a contracorriente de la televisión cotidiana", apostillaba entusiasta el productor, que siempre ha concebido sus trabajos como algo muy diferenciado de su tiempo y contexto. "Las cadenas comienzan a demandar producciones así, diferentes, de calidad y con repercusión", apreció. 

Para los textos esta serie que llegará el próximo otoño a Canal Sur contará con el naturalista Miguel Delibes y con el escritor Pepe Caballero Bonald, habitual colaborador de la firma de Lebrón en anteriores espacios como Andalucía es de cine

Al igual que ocurriera con las vistas aéreas de los pueblos andaluces, los parajes también serán servidos en piezas de dos minutos, con 32 entregas en total que sintetizarán los más monumentales momentos de la serie documental y que salpicarán la programación de Canal Sur. 

La voz narradora aún está por elegir. El fallecido actor Juan Luis Galiardo había sido quien dio vida a los textos en Andalucía es de cine y la más reciente Andalucía Siempre, estrenada en principio como un especial de algo más de media hora que llegó con todos los honores a la festividad del 28 de febrero de 2012. 

El siguiente empeño de Juan Lebrón llegaría de forma inmediata tras la entrega de Andalucía Verde con una revisión de Sevillanas (Rosa de Oro y Rosa de Plata en Montreux) y Flamenco que se convertiría en una serie, con números interpretados por figuras actuales y con la conducción de figuras del cine y de la música de primer nivel internacional. 

El equipo de Lebrón insistía ayer en que estas producciones de prestigio se convierten en un legado de gran nivel para la imagen promocional de Andalucía. Las 600 horas de rodaje con que hasta el momento cuenta la productora se convierten en un valioso testimonio de la riqueza histórica y medioambiental de una comunidad cuyo pilar clave es el turismo. 

Una de las financiaciones complementarias con que cuentan estos trabajo son las aplicaciones en internet. Ese es el pasillo universal por el que pueden llegar espectadores de todo el mundo y, a la vez, visitantes en potencia de una Andalucía de historia y de riqueza natural.

No hay comentarios:

Publicar un comentario