martes, 24 de septiembre de 2013

El Parque de las Ciencias negocia hoy la continuidad de la plantilla de Queronea granadahoy.com

Ayer se encerraron durante cuatro horas en la sede del PSOE para exigir que se les garantice por escrito la subrogación
R.G. GRANADA
Hoy comienza la huelga que se prolongará durante cuatro días.
El conflicto laboral de la subcontrata del Parque de las Ciencias, encargada de prestar la atención al público en el recinto, sigue candente. Los trabajadores de Queronea Gestión Integral S.L. inician hoy los cuatro días de huelga para exigir la subrogación de toda la plantilla por parte de la nueva adjudicataria del servicio, aunque el futuro de la disputa queda pendiente de la reunión que el comité de empresa y la dirección del museo prevén mantener esta mañana. 

La primera jornada de huelga, que se prolongará hasta el 27 de septiembre, se produce después del encierro que algunos trabajadores de la subcontrata secundaron ayer durante cuatro horas en la sede del PSOE para exigir que se les garantice por escrito la subrogación. 

La movilización, que se desarrolló de las 10:00 a las 14:00 horas, finalizó después de que miembros del comité de empresa mantuvieran una reunión con la dirección provincial del PSOE en la que expusieron sus reivindicaciones, que el partido se comprometió a trasladar "donde corresponda", aunque matizando que "no tiene competencias ni margen de decisión" en este asunto, según precisó a Europa Press la secretaria de Organización, Elvira Ramón, que confía en que el conflicto se resuelva de "manera satisfactoria" para todas las partes por la vía de la negociación. 

En este sentido, la secretaria del comité de empresa de Queronea, Vera Cruz Manzaneda, informó de que los trabajadores se volverán a reunir con el director del Parque de las Ciencias, Ernesto Páramo, hoy a las 9:30 horas, aunque paralelamente se mantiene la convocatoria de huelga. 

Los trabajadores que secundan la huelga están dispuestos a dialogar con el Parque, aunque insisten en que no desconvocarán las movilizaciones a pesar de que el director del Parque esté dispuesto a negociar, hasta alcanzar un acuerdo "satisfactorio" en cuanto al compromiso de subrogación de toda la plantilla por parte de la nueva empresa adjudicataria del servicio. 

Los empleados temen que si finalmente es subrogada el 90% de la plantilla, como auguró Páramo la semana pasada, "se queden fuera" aquellos que están impulsando las movilizaciones, aunque no se muestran contrarios a la creación de una bolsa de empleo siempre que se negocien los términos de la misma. 

Por su parte, el director del Parque de las Ciencias, Ernesto Páramo, trasladó ayer, en declaraciones a los periodistas, su disposición a negociar el mantenimiento de la plantilla de Queronea en la medida de lo posible, aunque insistió en que esta situación afecta a una empresa privada que presta el servicio y de cuya situación económica no es responsable el recinto museístico. 

Asimismo, Páramo garantizó que esta situación no afectará al normal funcionamiento del Parque, aunque mostró su preocupación por las acciones de "boicot" que a su entender pueden ejercer los huelguistas, por lo que hizo un llamamiento a la responsabilidad en este sentido. 

Por su parte, la Federación de Servicios Públicos (FSP) de UGT-Andalucía reclamó al consejero de Educación, Cultura y Deporte, Luciano Alonso, la intervención "urgente" del Consorcio del Parque de las Ciencias, que preside, en el conflicto laboral y la adopción inmediata de medidas que eviten la destrucción de empleo".

No hay comentarios:

Publicar un comentario