jueves, 19 de septiembre de 2013

Las cooperativas Tierras Altas y Cosegur se llevan el premio Arco Iris granadahoy.com

Dos empresas de la provincia son galardonadas en la XXV edición de los Premios al Cooperativismo de la Junta
E. PRESS GRANADA
Las empresas granadinas Aceites de Granada Tierras Altas y Comercializadora Segureña han sido galardonadas con el Premio Arco Iris a la Mejor Experiencia de Integración Cooperativa y a la Mejor Cooperativa Innovadora, dos modalidades de la XXV edición de los Premios al Cooperativismo que convoca anualmente la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo. 

Según anunció ayer el delegado territorial, José Antonio Aparicio, el premio a la Mejor Experiencia de Integración Cooperativa fue concedido a Aceites de Granada Tierras Altas, la única cooperativa de segundo grado de aceite de oliva que opera en la provincia granadina. 

Tierras Altas dispone de uno de los mejores laboratorios del país, dedicado a la medición de los parámetros básicos de calidad del aceite de oliva siguiendo la metodología que adopta el Consejo Oleícola Internacional. 

Desde su creación ha trabajado intensamente para consolidar su marca en los mercados y hoy es el tercer grupo nacional más importante en volumen de producción. Actualmente, comercializa el aceite de oliva en el mercado nacional y en países como Italia, Rusia, Brasil y China. 

Por su parte, la empresa Comercializadora Segureña (Cosegur) ganó el premio a la Mejor Cooperativa Innovadora, galardón que comparte con otra empresa de Jaén (Open Phoenix). 

Cosegur es una cooperativa ganadera que se dedica a la producción y comercialización del cordero segureño desde el año 2002 con la garantía de Indicación Geográfica Protegida (IGP). 

La cooperativa tiene 100 socios de Granada, Almería, Jaén y Málaga con una producción de 75.000 ovejas de raza segureña y su facturación está alrededor de los cuatro millones de euros. 

Esta empresa de la provincia de Granada ha contribuido a dinamizar la economía rural de la zona apostando por una actividad ganadera con una gran diferenciación geográfica. 

Por ello, los servicios veterinarios visitan continuamente las explotaciones ganaderas para desarrollar labores sanitarias y de mejora genética, que son la base del trabajo innovador que realiza la cooperativa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario