sábado, 28 de septiembre de 2013

El Ayuntamiento acumula tres años de impagos con Jesús Abandonado granadahoy.com

La asociación atiende a más de 250 familias al día Desde Servicios Sociales aseguran que se pagará en noviembre
ROSA FERNÁNDEZ MOTRIL , MOTRIL 
La asociación suma 29 años de existencia.
El portavoz de Convergencia Andaluza en el Ayuntamiento de Motril, Salvador Alcalde, denunció ayer que el equipo de Gobierno municipal "sigue sin pagar a la Asociación Benéfica Virgen de la Cabeza, más conocida como Jesús Abandonado". 

Alcalde recordó que el 12 de julio ya informaron del incumplimiento del acuerdo firmado con la asociación y que la institución municipal arrastra una deuda con la asociación desde 2011, 2012 y el presente 2013. 

Por su parte, Ángeles López Cano, concejal de Servicios Sociales, Familia y Zonas de Especial Atención, manifestó que después del verano se haría frente a la deuda por parte del Ayuntamiento de Motril. Sin embargo, ha pasado el verano y la situación no ha cambiado. 

Convergencia Andaluza destacó que cada día, desde las diferentes organizaciones sociales de Motril, se atienden a muchas familias que lo están pasando realmente mal. Diariamente más de 250 familias son asistidas por Jesús Abandonado en su necesidad más básica: comer. "En los 29 años de existencia de la asociación, jamás se había llegado a una situación límite como ésta", dijo Alcalde. 

Añadió que es necesario hacer un llamamiento al cumplimiento de los acuerdos que tiene el Ayuntamiento de Motril con la ONG Proyecto Hombre, "otra organización con fines sociales y de la que el Ayuntamiento tiene igualmente pendiente el cumplimiento de los compromisos adquiridos en los acuerdos firmados con dicha ONG". Desde CA entienden que en este sentido no deben escatimarse los esfuerzos que desde las instituciones públicas se puedan realizar. "Incluso estos temas están al margen del debate político, se trata de una cuestión de humanidad y solidaridad, por lo que recordamos al equipo de Gobierno en el Ayuntamiento de Motril que cumpla los acuerdos a los que se comprometió con Jesús Abandonado y Proyecto Hombre", dijo el concejal de la oposición. 

La teniente de alcalde de Servicios Sociales y Familia del Ayuntamiento de Motril, Ángeles López Cano, reconoció que es cierto que el Ayuntamiento de Motril atraviesa una situación complicada, pero que los temas sociales siguen siendo la prioridad. "Por este motivo, han sido estas dos entidades las primeras que hemos incluido en el nuevo Plan de Pago a Proveedores promovido por Rajoy, de manera que cobrarán a lo largo de noviembre, teniendo en cuenta que el plazo para que las empresas se acojan a esta medida concluye a final de octubre y será a partir de ese momento cuando las facturas puedan saldarse". La edil añadió que el Ayuntamiento de Motril "está trabajando en este ámbito con recursos propios, al no contar con el apoyo de la Junta".

No hay comentarios:

Publicar un comentario