domingo, 29 de septiembre de 2013

Un nuevo centro deportivo y de salud creará 40 puestos de trabajo granadahoy.com

La apertura de las instalaciones, de unos 8.000 metros cuadrados, será a primeros de 2015
ROSA FERNÁNDEZ MOTRIL , MOTRI
Luisa García Chamorro, en el acto de colocación de la primera piedra del centro deportivo.

Motril contará a principios de 2015 con un gran centrowellness y deportivo, que con unos 8.000 metros cuadrados se convertirá en una infraestructura referente en la comarca, con el objetivo de completar la oferta de turismo activo y las actividades relacionadas con el concepto de salud y bienestar a través de la zona de aguas, spa y piscinas. Así lo anunció el gerente de UP Motril, Quality Fitness Club, Valeriano Ferreira, que con los responsables municipales colocaron ayer la primera piedra en los terrenos del MOT 9, cerca de la antigua Fábrica Azucarera del Pilar, una ubicación considerada como "perfecta" por sus promotores, porque conjuga su cercanía al centro de la ciudad con buenos accesos. 

La empresa concesionaria es Playa Granada Sport Club SL (formada por el Grupo Gralusa y Tropical Beach), a la cual se le ha otorgado la concesión por un periodo máximo de 40 años y se ha establecido un canon mínimo de 1.000 euros mensuales. 

Ferreira comentó que este proyecto cambiará la imagen de Motril: A partir de su apertura "será más ciudad". Asimismo, justificó la necesidad de esta infraestructura deportiva en que la población de la localidad que está apuntada a un centro deportivo está por debajo de la media. 

El diseño ha sido realizado por el arquitecto Carlos Quintanilla, mientras que el paisajista Valeriano Ferreira se ha encargado del exterior y del proyecto de decoración interior. La inversión superará los 5 millones de euros, y creará unos 40 puestos de trabajo directos. La construcción corre a cargo de El Partal, que ya ha iniciado las obras esta misma semana. 

La alcaldesa, Luisa García Chamorro, destacó que este proyecto "supone dar un paso adelante más en el camino hacia el futuro y el desarrollo por el que desde el Ayuntamiento apostamos firmemente desde hace años".

No hay comentarios:

Publicar un comentario