jueves, 26 de septiembre de 2013

La Lotería Nacional se traslada a Granada con motivo del Milenio ideal.es

Granada- Granada acogerá el próximo sábado un sorteo ordinario de la Lotería Nacional con motivo de la conmemoración, este año, del Milenio de la Fundación del Reino de Granada y en el que la imagen del Albaicín, patrimonio de la Humanidad, es la protagonista del décimo.
En rueda de prensa, el alcalde de Granada, José Torres Hurtado, ha considerado que se trata de una oportunidad para fomentar el turismo de la ciudad, que será proyectada a nivel nacional.
El Milenio será patrocinador del sorteo, que se desarrollará desde las 13.00 horas en el paseo del Salón de Granada capital, en donde se instalará un escenario para el desarrollo del acto que contará con la participación de niños de San Ildefonso así como de alumnos del colegio de San José de Granada que promocionarán la ciudad con camisetas con el lema "Regálate Granada".
La gerente del Legado Andalusí y del Milenio, Marina Martín, ha destacado la unión institucional en torno a este evento para acoger actos de este tipo como el sorteo.
Loterías y Apuestas del EStado destaca el hecho de que el devenir de la historia de Granada suponga el punto de encuentro y ejemplo de convivencia de numerosas culturas para llevar hasta los décimos la imagen del Albaicín.
El sorteo tiene previsto repartir 42 millones de euros en premios, el 70 por ciento de la recaudación, distribuidos en un premio especial de tres millones de euros, otro primer premio de 600.000 euros y un segundo premio de 120.000 euros por serie.

No hay comentarios:

Publicar un comentario