sábado, 28 de septiembre de 2013

La Escuela de formación cultural impartirá 55 cursos de escénicas diariocordoba

El nuevo proyecto tiene sedes en Sevilla, Granada y Málaga. Una de las novedades es que se incorpora la enseñanza 'on-line'


Uno de los talleres que se imparte es de sonorización y grabación de directos.CÓRDOBA
La nueva Escuela pública de formación cultural de Andalucía, dependiente de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte, imparte el último trimestre de este año un total de 55 cursos y agrega a su catálogo la formación online . La escuela agrupa los programas Escénica artística y Escénica técnica e incorpora cursos de Gestión cultural y formación en la red. Con sedes permanentes en Granada, Málaga y Sevilla, la nueva Escuela pública de formación cultural tiene como objetivo dar una respuesta rápida y profesional a las necesidades formativas de todos los agentes culturales y a los nuevos retos del sector con una formación multidisciplinar, práctica y de calidad, según informó ayer la Junta de Andalucía.
El consejero de Educación, Cultura y Deporte, Luciano Alonso, ha señalado que la escuela "busca ofrecer una formación cohesionada e innovadora con enfoques comunes en educación y cultura y con el objetivo final de la inserción laboral". A este respecto la media de inserción de la última década ha sido del 56,53%, llegando a ser del 69% y 75% en cursos como Iluminación y Sonido, respectivamente. Entre los ya realizados y los pendientes, la escuela impartirá este año casi un centenar de cursos en 4.800 horas.
La escuela inició el 25 de septiembre en Málaga el Aula permanente de Escritura dramática y guión, que se prolongará hasta el 19 de diciembre y que impartirán Rafael Cobos y Sergio Rubio. Cobos ha sido guionista deGrupo 7 7 vírgenes , y Rubio, dramaturgo malagueño, ha sido galardonado con el premio Romero Esteo. También en Málaga la coreógrafa Vanesa López dará todos los martes el taller de expresión corporal En continuo movimiento .
La sede de Sevilla, por su parte, comienza en octubre sendos cursos de Dramaturgia y de Interpretación, a cargo de David Montero y Begoña Valle, respectivamente. Por su parte la sede de Granada comienza el lunes el taller de sonorización y grabación de directos, que impartirá José Ramos Morrison, y, en octubre, los de Diseño de escenografía teatral -por Miguel Fernández-Llébrez- y Traje masculino del siglo XV.

No hay comentarios:

Publicar un comentario