viernes, 25 de octubre de 2013

Más de 250 personas actuarán en el concierto participativo de Navidad 'El Mesías' de Händel Leer más: Más de 250 personas actuarán en el concierto participativo de Navidad 'El Mesías' de Händel europa.press.es

GRANADA, 
   Mas de 250 personas cantarán este año en el ya tradicional concierto participativo de Navidad interpretando 'El Mesías' de Händel, una iniciativa organizada por el Ayuntamiento de Granada, en colaboración con la Obra Social La Caixa, la Junta de Andalucía y la Diputación.
   El concierto tendrá lugar los días 14 y 15 de diciembre a las 20,30 horas en el auditorio Manuel de Falla de Granada, según han informado en rueda de prensa el alcalde de Granada, José Torres Hurtado, el diputado provincial de Cultura, José Torrente, la delegada de Cultura de la Junta de Andalucía, Ana Gámez, y el director de la obra social La Caixa en Andalucía oriental, Victorino Lluch.
   Con esta iniciativa se pretende ofrecer a los coros aficionados a la música la oportunidad de participar en un importante proyecto y un espectáculo musical de gran envergadura, junto a músicos e intérpretes profesionales de reconocido prestigio.
    Así, el concierto participativo cumple un triple objetivo: estimular la práctica del canto coral; acercar la música a todos los públicos y que ésta sirva como elemento vertebrador.
   La iniciativa, en marcha en Granada desde 2001, es ya un clásico de la navidad granadina. En estos años se han celebrado un total de nueve conciertos de 'El Mesías' de Händel y un 'Oratorio de navidad' de Bach.
   En esta edición, el concierto contará con la participación de la orquesta y coro Ciudad de Granada, la soprano Ruth Rosique, el contra tenor Jordi Doménech, el tenor Gustavo Peña, y el bajo Josep Miquel Ramón.
   Asimismo, formarán parte del concierto agrupaciones corales como el Coro Manuel de Falla de la Universidad de Granada, Orfeón de Granada, Coro Ciudad de la Alhambra, Coral Lauda, Coro de cámara de la capilla real de Granada, coro de la Universidad de Jaén y el coro María Briz.
   Los conciertos participativos de la Obra Social 'la Caixa' constituyen una experiencia única que reúne a cantantes aficionados a la música coral junto con orquestas, solistas y directores de prestigio internacional en la interpretación de obras emblemáticas del repertorio sinfónico-coral de todos los tiempos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario