lunes, 28 de octubre de 2013

Los termómetros se desploman hasta los 14 grados y vuelve la lluvia granadahoy.com

El miércoles será la jornada más fría de lo que va de otoño, con una temperatura mínima que no remontará de los 5 grados
ARANTXA ASENSIO GRANADA 
Se espera un descenso acusado de las temperaturas y lluvia.
Las cálidas temperaturas que disfrutaba la provincia en las últimas semanas llegan a su fin. Octubre se despide con un descenso acusado en el termómetro y un aumento de la nubosidad y de las probabilidades de lluvia, según indica la previsión meteorológica para la provincia de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). La mejor parte del anuncio es para la Sierra. Es más que probable que mañana, al final de la tarde, por fin nieve. La cota para ese día se sitúa entre los 2.500 y los 2.800 metros, y se esperan precipitaciones que al final del día podrían ser incluso moderadas. 

En la capital hoy será una jornada de transición para lo que está por venir. De máxima se espera que hoy el mercurio ronde los 27 grados mientras que no bajará de los 14. Mañana se notará un importante descenso, con una máxima de sólo 18 y la mínima en unos fresquitos 7 grados. Además, la Aemet indica que muy posiblemente llueva. El mazazo se espera para el miércoles, cuando la mínima se quedará previsiblemente en 5 grados y la máxima no superará los 14. Estos registros suponen 13 grados menos que los que se prevén para hoy. Para lo que queda de semana se espera que las temperaturas se recuperen mínimamente, y en ningún caso se llegará a los 20 grados. Las mínimas, como es habitual para estas fechas, se quedarán en 5 grados salvo el sábado, cuando se espera que remonten a 7. 

En cuanto al resto de la provincia, el panorama dibujado por la Aemet para esta semana es similar. En Motril hoy se espera llegar a los 26 grados de máxima, mientras que el miércoles el termómetro se quedará en 20. Las mínimas también bajarán en la Costa de los 18 grados previstos para hoy a los apenas 10 que se esperan el próximo jueves. También las lluvias podrían hacer acto de presencia mañana martes por la tarde y el miércoles por la mañana. 

En Baza situación análoga. Hoy se llegará a los 29 grados mientras que el miércoles el mercurio apenas rozará los 16 de máxima. En las mínimas también se notará que noviembre está a la vuelta de la esquina. De los 11 grados de hoy se pasará a apenas 4. También en Baza se esperan lluvias mañana martes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario