El Consejo de Ministros autorizó ayer 8 millones más para el tramo fantasma de la A-7
R. F. GRANADA
El subdelegado del Gobierno, Santiago Pérez, compareció ayer ante los alcaldes y responsables sociales y económicos de la Costa para informarles de las obras que el Ministerio de Fomento va a acometer en la A44, en concreto, en el viaducto de Rules y en la Nacional 323 y comentarles de primera mano el planning de estos trabajos. "Es un tramo muy complicado", comentó el subdelegado. "Son 10 kilómetros, que en actuaciones anteriores se han llevado la friolera de 197 millones de euros, ya que hubo una actuación en la 323 en el año 2007 de 800.000 euros o dos actuaciones complementarias en el año 2008, 2010".
La previsión no está cerrada, pero el gran objetivo es no perjudicar a la agricultura o al turismo de la Costa. A pesar de este compromiso, los empresarios trasladaron al subdelegado su preocupación y miedo a los daños que supondrá este cierre en los mencionados sectores o en otros ámbitos, como el transporte de aerogeneradores al Puerto de Motril.
Pérez lanzó un mensaje de tranquilidad y comentó que habían mantenido encuentros con la Guardia Civil para regular el tráfico y con la Autoridad Portuaria para coordinar que el tránsito de los trailers de los aerogeneradores que no puedan circular por la carretera nacional no se realice en las semanas que el puente esté cerrado.
El encuentro sirvió también para que los responsables de los empresarios pidieran compensaciones fiscales para las empresas de la comarca por los daños que pueda ocasionar el corte de la autovía y expresaron su preocupación de que esta incidencia repercuta en la economía local y que la A-7 no se vea ralentizada por estas obras.
En cuanto a esta última infraestructura, ayer mismo el Consejo de Ministros autorizó el abono de más de ocho millones de euros para obras de la Autovía del Mediterráneo, en el tramo Carchuna-Castell de Ferro, el ramal 'fantasma' que tantos quebraderos de cabeza está suponiendo para el Gobierno.
En concreto, se han autorizado 6,7 euros en concepto de abono total, más otros 57.707 euros por el incremento de la compensación financiera derivada del modificado y 289.603 euros por el aumento del IVA del 18 al 21%. Igualmente, se ha aceptado la revisión de precios aplicable al contrato, con un importe estimado de 1,4 millones.
La previsión no está cerrada, pero el gran objetivo es no perjudicar a la agricultura o al turismo de la Costa. A pesar de este compromiso, los empresarios trasladaron al subdelegado su preocupación y miedo a los daños que supondrá este cierre en los mencionados sectores o en otros ámbitos, como el transporte de aerogeneradores al Puerto de Motril.
Pérez lanzó un mensaje de tranquilidad y comentó que habían mantenido encuentros con la Guardia Civil para regular el tráfico y con la Autoridad Portuaria para coordinar que el tránsito de los trailers de los aerogeneradores que no puedan circular por la carretera nacional no se realice en las semanas que el puente esté cerrado.
El encuentro sirvió también para que los responsables de los empresarios pidieran compensaciones fiscales para las empresas de la comarca por los daños que pueda ocasionar el corte de la autovía y expresaron su preocupación de que esta incidencia repercuta en la economía local y que la A-7 no se vea ralentizada por estas obras.
En cuanto a esta última infraestructura, ayer mismo el Consejo de Ministros autorizó el abono de más de ocho millones de euros para obras de la Autovía del Mediterráneo, en el tramo Carchuna-Castell de Ferro, el ramal 'fantasma' que tantos quebraderos de cabeza está suponiendo para el Gobierno.
En concreto, se han autorizado 6,7 euros en concepto de abono total, más otros 57.707 euros por el incremento de la compensación financiera derivada del modificado y 289.603 euros por el aumento del IVA del 18 al 21%. Igualmente, se ha aceptado la revisión de precios aplicable al contrato, con un importe estimado de 1,4 millones.
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