jueves, 31 de octubre de 2013

Tráfico espera 110.000 desplazamientos durante el Puente de los Santos granadahoy.com

La A-44 y la A-92 serán las carreteras más transitadas en la provincia Los cementerios reforzarán sus accesos para evitar colas
S. V. - R. F. GRANADA 
Imagen del cementerio de Motril.
La Dirección General de Tráfico activará a las 15:00 horas de hoy la operación especial Puente de Todos los Santos, que se prolongará hasta las 00:00 del domingo 3 de noviembre. Con motivo de la festividad, la circulación se verá incrementada en las carreteras, que contarán con vigilancia especial durante estos días. 

Según la DGT, el número total de desplazamientos de largo recorrido previstos en la provincia de Granada en el total de la operación será de 110.000. En el entorno de los accesos a Granada capital, se estima una cifra de 655.000 movimientos de vehículos: 215.000 en la A-44 Norte y 440.000 en la A-44 Sur. 

Las carreteras que tendrán mayor intensidad de tráfico estos cuatro días serán la A-92, la A-44, la N-323 y la N-340. Los días con mayor movimiento serán el jueves de 18:30 a 22:30 horas; y el viernes, sábado y domingo de 10:30 a 14:30 horas. Por tanto, se recomienda no viajar durante esas horas o hacerlo escalonadamente para evitar los atascos.

Además, la DGT ha fijado dos puntos conflictivos en la provincia, el tramo de Salobreña y Torrenueva, ambos en la N-340, puntos de atascos habituales durante el verano y los puentes. 

Además de las carreteras, los puntos de mayor atención durante estos días son los cementerios, que ven reforzados sus accesos y ampliados sus horarios de apertura para poder acoger a todos los visitantes. 

En el caso de la capital, el Patronato de la Alhambra informó ayer de que cederá de forma gratuita parte de la superficie de aparcamiento del recinto para los vehículos particulares de las personas que suban al cementerio. Con esta medida, los días 31 de octubre y 1 y 2 de noviembre, durante la jornada completa (de 08:00 a 18:30 horas), se podrá estacionar gratuitamente en el aparcamiento número 5 y en el que utilizan los autocares. 

Por su parte, el cementerio de San José pone también en marcha un plan especial. Según Emucesa, se incrementará el número de escaleristas (habrá 31), se reforzará el servicio de seguridad y control (pasa de una seis personas) y los servicios de limpieza, jardinería y mantenimiento. Además, habrá una ambulancia de Cruz Roja para atender posibles urgencias médicas. Con la delegación de Tráfico se hará un dispositivo especial para hacer más accesible la entrada al recinto y con Transportes Rober se reforzará el número de autobuses (la línea 13) en función de las necesidades del servicio. 

En Motril también preparan el día de los Santos. La concejal de Salud y Consumo del Ayuntamiento, Margarita Yanguas, ha detallado una memoria de trabajos que se están llevando a cabo en el cementerio municipal para estos días. Además de los trabajos rutinarios de pintura, jardinería y reposición de solería que se han venido desarrollando, la institución municipal ha adquirido 10 nuevas escaleras de mozo para la colocación de flores y la limpieza de los nichos y cinco más con ruedas para que puedan ser trasladadas de un lugar a otro, "dotación con la cual respondemos a una demanda muy solicitada por los vecinos", que además podrán ser ayudados para desarrollar los trabajos en los respectivos nichos de sus familiares por el personal municipal del cementerio. 

Además, a partir del viernes sonará en el cementerio música ambiental y el 2 de noviembre se celebrará una misa en la capilla de la instalación. También como respuesta a una petición vecinal, junto a la ermita se ha construido una sala luminaria en la que todos aquellos que así lo deseen podrán encender velas en recuerdo de sus seres queridos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario