sábado, 21 de diciembre de 2013

Alumnos de un taller de empleo de Rubite se encerrarán porque no les pagan ideal.es

Llevan desde agosto sin cobrar y se enfrentan a situaciones desesperadas porque la «Junta de Andalucía no abona» lo que les debe

Los alumnos del taller de atención geriátrica de Rubite, en una actividad que realizaron durante el curso. :: IDEAL

Los alumnos-trabajadores y el personal de un taller de empleo de Rubite ya no pueden más. Aseguran que se sienten desesperados pues llevan sin cobrar sus nóminas «desde el mes de agosto». Según cuenta el coordinador de 'Almendros en Flor', cuya entidad promotora es el Consistorio rubiteño, la gran mayoría están tirando de familiares para que, con préstamos de dinero, puedan ir haciendo frente a alquileres e hipotecas.
El taller de atención geriátrica comenzó en enero del año pasado y terminará en unos días. Los alumnos-trabajadores (doce) cobran unos mil euros con los que subsisten en estos tiempos difíciles.
Dice Mariano Poseus, coordinador del taller, que les consta que desde el Ayuntamiento están haciendo las gestiones pertinentes con entidades bancarias para ver si adelantan el dinero y que el propio alcalde se encerrará con ellos el día 2 de enero en el Consistorio, medida que tomarán los alumnos y el personal si no obtienen respuesta por parte de la Junta y les pagan los cerca de 95.000 euros, en total, que ya deben.
El coordinador del taller apunta que cuando le han preguntado a la delegación de Educación granadina qué pasa con el dinero del proyecto la respuesta ha sido «que no pueden dar una fecha exacta de pago».

No hay comentarios:

Publicar un comentario