sábado, 28 de diciembre de 2013

El Gobierno autoriza el arreglo de la N-323 para el futuro desvío del tráfico granadahoy.com

Las obras de emergencia en esta carretera secundaria se realizarán de forma paralela a la remodelación del Viaducto de Rules
ROSA FERNÁNDEZ MOTRIL
En primavera esta carretera tendrá que asumir el tráfico de la A-44.
Las obras "de emergencia", según el Gobierno, de la N-323 se están realizando de forma paralela a las del viaducto de Rules y la tramitación de estos arreglos continúan también su curso. El motivo de este arreglo de urgencia se debe a la necesidad de que esta vía secundaria, que quedó prácticamente a su suerte en el año 2009, esté habilitada y tenga capacidad para poder absorber con garantías el tráfico una vez que se desvíe en su totalidad en primavera, mientras se acomete la fase 2 de la A-44. 

Así lo anunció ayer el Gobierno Central, después de que el Consejo de Ministros tomara ayer razón de las actuaciones de emergencia para la reparación de los deslizamientos producidos en la carretera N-323 por un importe total de 3.828.491 euros. 

La actuación de emergencia se motiva en la necesidad de reparar el tramo de carretera comprendido entre los viaductos de Las Lomas II y el de Rules, en los puntos kilométricos 167 al 175, de la N-323, que se vieron afectados por movimientos del terreno en la ladera. 

Las obras de emergencia se centran en la instalación de pantallas de pilotes para contener posibles deslizamientos, la restitución de los elementos de drenaje dañados, la restitución también de la explanada y el firme de las zonas deterioradas, el cambio de los elementos de contención y balizamiento estropeados y la extensión de una capa de firme en todo el tramo de la carretera N-323. 

Desde luego, las obras son más que necesarias. Tal y como denunció Granada Hoy en agosto, en esta carretera nacional se pueden advertir rajas de dimensiones tales que en su interior cabe una persona, conos que indican peligro u obras y bache, lo que podría convertir la conducción por esta vía alternativa en una auténtica pesadilla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario