sábado, 21 de diciembre de 2013

El PSOE acusa a Ana Pastor de jugar con los plazos de la A-7 por razones electorales granadahoy.com

Juan Manuel Fernández no cree que la A-7 vaya a estar lista en 2015 El PP considera que las afirmaciones son ridículas y absurdas
R. FERNÁNDEZ GRANADA
La ministra, durante su visita a las obras de la autovía A-7 en el tramo Taramay-Lobres en septiembre.
La ministra Ana Pastor ha fijado por fin la fecha de finalización de la A-7 en abril de 2015, tal y como adelantó ayer este periódico. Sin embargo, el grupo parlamentario socialista no se cree nada y considera que los plazos ofrecidos por la titular de Fomento constituyen "una burla en el fondo y en la forma". Una afirmación que enfadó a los populares, que consideraron que el PSOE tiene envidia de que sea el PP el encargado de poner punto y final a estas obras. 

En primer lugar, el senador socialista Juan Manuel Fernández, aseguró ayer que la ministra ha vuelto a reírse de los granadinos al anunciar una fecha para terminar la autovía en una reunión celebrada con parlamentarios del PP de Almería en esta provincia, cuando precisamente en su última visita a Granada se negó a precisar plazos. A juicio del representante socialista, esto supone una burla en las formas, ya que Pastor ha "ninguneado" una vez más a los granadinos. "Nos enteramos de los plazos de una infraestructura vital para Granada por medio de un anuncio efectuado en otra provincia", criticó Fernández, que advirtió que esta actuación también constituye "un ninguneo" a la derecha granadina. Para el senador socialista, las formas utilizadas por la ministra evidencian que el PP granadino y su presidente provincial, Sebastián Pérez, no tienen capacidad alguna de interlocución con los miembros del Gobierno central. 

Además, Fernández afirmó que el anuncio de la ministra supone "una burla en el fondo", pues, según aseguró, la fecha que ha avanzado la ministra persigue claramente "objetivos electoralistas" al retrasar y ralentizar deliberadamente el tramo Gorgoracha-Puntalón para hacer coincidir su futura apertura con las elecciones municipales. "En cualquier caso, nos da la razón porque confirma lo que hemos mantenido: que en dos años podía estar terminada la autovía", añadió en este sentido. 

Asimismo, el senador precisó que para que se cumplan los plazos anunciados por Pastor sería necesario que haya actividad en el tramo Gorgoracha-Puntalón, que está paralizado. "El discurso de la derecha no se corresponde con lo que dicen las obras, cuyo ritmo de ejecución sigue siendo lento". 

Los populares por su parte, no tardaron en contestar. La diputada popular Concha de Santa Ana acusó al senador socialista Juan Manuel Fernández de "oscilar entre el ridículo y el absurdo" después de sus últimas declaraciones sobre la Autovía del Mediterráneo. "Fernández dice que las fechas ofrecidas para la inauguración de la Autovía son una burla, pero lo que no puede soportar, es que sea el Partido Popular el que vaya a terminar la autovía y que ya haya fechas para ello", dijo. 

Asimismo, de Santa Ana pidió a Fernández que la próxima vez que acuda a una visita con la ministra "esté un poco más atento, porque aunque no se enteró, el pasado 5 de septiembre, en presencia de Fernández, la ministra dio con detalle las fechas". En todo caso, Concha de Santa Ana acusó Fernández de "protagonizar un sainete" cada vez que habla de infraestructuras acusándolos de una cosa y de la contraria. "Por un lado dice que no queremos terminar la autovía y por otro nos acusa de estar retrasando la obra de manera premeditada. ¿Es o no un gran argumento para un sainete?", se preguntó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario