sábado, 14 de diciembre de 2013

Loquillo graba directo en el inicio del año musical granadahoy.com

José María Sanz, Loquillo, grabará en Granada su próximo álbum en directo en un concierto que ofrecerá el próximo 22 de febrero para cumplir una promesa que hizo cuando hace ocho meses tocó en la ciudad. Con ese lujo se inaugurará la programación cultural y deportiva que el Ayuntamiento de Granada ha programado en el Palacio de Deportes de cara a 2014. 

Entre otros eventos de índole musical, deportiva y familiar, también pasarán por ese escenario Malú, el 7 de junio, y Enrique Bunbury, el 12 de junio. Además, el 26 y 27 de abril, el Palacio de Congresos acogerá la celebración del Salón del Cómic. 

Loquillo presentó ayer en rueda de prensa en Granada el concierto en el marco de su gira De vez en cuando y para siempre. El rockero explicó que suele grabar un directo cada nueve años porque le parece el espacio de tiempo "perfecto" para que se aprecie la evolución de una banda. 

Esa fecha se cumple ahora y el cantante, haciendo caso a un espectador de su último concierto en Granada, ha decidido grabar en la ciudad su próximo disco en directo. "Estábamos terminando el concierto y alguien sugirió que es aquí donde tenía que venir a grabar un concierto en directo", relató el artista en alusión al espectador que, a gritos, le lanzó la recomendación que él decidió llevar a cabo como "una promesa". 

Lo hace también por el "bagaje cultural" y la aportación de Granada a la historia del rock español, dijo Loquillo, que ha grabado sus últimos directos en Barcelona, Bilbao y Madrid. 

El cantante considera su última gira como "la mejor" desde 1989, especialmente en "potencial de público". 

"Otra banda hubiera deseado parar y meterse otra vez en el estudio, pero creo que era necesario dejar huella de esa gira y hacerlo con un concierto en directo", recalcó. 

Loquillo hizo un llamamiento al mundo de la cultura, en estos "momentos difíciles", para "remar todos en la misma dirección": "Ahora más que nunca debemos apostar por la cultura, los artistas y los creadores de nuestro país". 

Por su parte, el alcalde, José Torres Hurtado, también señaló en la rueda de prensa de presentación de la programación de Granada Eventos Globales (GEGSA) que con los actos seleccionados se persiguen "tres objetivos": "Rentabilizar las instalaciones; dar satisfacción a nuestros vecinos para que puedan disfrutar; y sacar partido a la programación en la que colaboran las áreas de Cultura, Deportes y Turismo para que tenga repercusión fuera con acontecimientos de alto nivel". 

Según los cálculos municipales, esta programación genera "una ocupación de 100.000 pernoctaciones en la ciudad de Granada al año". "Toda esta programación tienen mucho que ver en este éxito turístico que tiene la ciudad. Es verdad que en los años 2006, 2007, 2008 fue muy fuerte, luego hubo un parón y ahora estamos retomando la marcha. En el 2014 verán como volvemos a ser una ciudad con mucho atractivo cultural y deportivo", dijo el alcalde. 

El director de la productora Musiserv, José Rodríguez, comentó ayer que "Loquillo es la única estrella del rock en España capaz de defender una carrera sólida desde principios de los ochenta y seguir manteniendo toda su vigencia, ganando nuevos fans". 

El rockero ofrecerá temas de sus último trabajos y alguna sorpresa a un precio muy ajustado: 18 euros, como oferta especial de Navidad. Bastante menos ajustado llegará Bunbury para presentar en Granada su último álbum, Palosanto: 40 euros. 

Y entre los dos rockeros, una de las mejores voces femeninas del pop español en opinión de José Rodríguez, presentará su último trabajo, Sí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario