miércoles, 25 de diciembre de 2013

Segunda salida para reparar una avería en la Estación Espacial ideal.es

Paseo espacial./ Afp


Tras siete horas y media, los astronautas estadounidenses Rick Mastracchio y Mike Hopkins concluyeron su segundo paseo espacial en el que consiguieron reparar el sistema de refrigeración de la EstaciónEspacial Internacional (EEI), ha informado la NASA. Mastracchio y Hopkins tenían como tarea instalar un módulo de bombeo de amoniaco en sustitución de uno averiado, que ellos mismos retiraron en la salida que efectuaron el sábado pasado.
Los dos astronautas salieron al espacio extravehicular a las 11.53 GMT, siete minutos antes de lo previsto, como se pudo apreciar en la página web de la NASA, que transmite en directo el desarrollo de los trabajo en el casco de la EEI. "¡Qué magnífica vista!", comentó Hopkins, de 44 años. " De hecho, usted está sobre el Atlántico", le ha respondido un controlador del Centro Espacial Johnson desde Houston (Texas ).
Se trata de la salida espacial número 176 que llevan a cabo astronautas para operaciones de reparación y mantenimiento de la EEI, que fue lanzada en 1998 y lleva en funcionamiento desde noviembre de 2000. La refrigeración es crucial para las operaciones de la EEI y si bien uno solo de los aparatos puede sustentar los sistemas críticos y mantener el laboratorio en operaciones, se necesitan los dos para evitar los apagones de equipos no esenciales.
No hay peligro
La avería, reportada el pasado 11 de diciembre por la NASA cuando detectó una temperatura anómala en una bomba exterior, no tuvo graves consecuencias para la EEI, pero obligó a suspender todas las operaciones no esenciales del laboratorio de investigación de la plataforma espacial, que orbita a 420 kilómetros de la Tierra.
Aunque los seis astronautas que ahora residen en la EEI no están en peligro por el problema en el sistema de refrigeración, se han recortado las actividades a bordo, especialmente en el laboratorio que ha detenido todas sus investigaciones. Además de Mastracchio y Hopkins, la tripulación actual de la EEI la integran el japonés Koichi Wakata y los rusos Oleg Kotov, con el rango de comandante, Mijaíl Tiurin, y Serguéi Ryazanskiy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario