miércoles, 22 de abril de 2015

Avances sobre el tratamiento de cáncer de piel ELDEBATE

a aplicación conjunta de dos medicamentos de la farmacéutica Bristol Mayers a pacientes que sufren un cáncer de piel avanzado contuvo el avance de este mal mejor que cuando se aplica sólo uno, reveló un estudio

Si te expones mucho al sol utiliza un protector solar, 

AP.-  La aplicación conjunta de dos medicamentos de la farmacéutica Bristol Mayers a pacientes que sufren un cáncer de piel avanzado contuvo el avance de este mal mejor que cuando se aplica sólo uno, reveló un estudio. 
 
Sin embargo, la aplicación de los dos medicamentos empeoró los efectos secundarios, lo que llevó a más pacientes a abandonar el tratamiento. 
 
El estudio practicado a 142 pacientes que no habían sido tratados con anterioridad encontró que la combinación de los productos Yervoy y Opdivo redujeron la posibilidad de que los pacientes murieran en 60% en comparación con la aplicación sólo de Yervoy. En el grupo al que sólo se aplicó Yervoy la muerte o empeoramiento de la situación ocurrió en un periodo promedio de 4 meses y medio. Ese promedio aún no se determina en quienes reciben los dos medicamentos y algunos pacientes han recibido el tratamiento durante 15 meses. 
 
Se eliminó el 22% de tumores en quienes reciben los dos productos por cero en aquellos a quienes sólo se administra Yervoy. 
 
El estudio se presentó en la conferencia de la Asociación Estadounidense de Investigación sobre Cáncer, que se lleva a cabo en Filadelfia.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario