jueves, 16 de abril de 2015

Los agricultores granadinos reciben 22 millones desde 2007 para modernizar sus campos granadahoy.com

La Junta entregó ayer 1,6 millones a 46 productores de la provincia Los incentivos generarán una inversión total de 2,7 millones
R. G. GRANADA , COMARCAS 
El Gobierno andaluz considera que estas ayudas evidencian su apoyo al sector agrícola de la provincia.

Un total de 46 agricultores de la provincia recibieron ayer una nueva remesa de ayudas por importe de 1,3 millones de euros para destinarlas a inversiones de modernización de sus explotaciones agrarias. Estas últimas resoluciones entregadas por la Junta de Andalucía elevan a 22 millones de euros las ayudas entregadas por el Gobierno autonómico para la mejora del campo granadino dentro del programa de Desarrollo Rural de Andalucía 2007-2013.

Las ayudas fueron entregadas ayer por la delegada del Gobierno de la Junta, Sandra García, junto a la delegada de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente, Inmaculada Oria, en la sede de la Delegación del Gobierno, y permitirán una inversión final en las explotaciones agrarias de la provincia por los solicitantes de 2.674.000 euros (las ayudas representan un 47% de ese desembolso). 

García indicó que estas ayudas evidencian el apoyo y apuesta del Gobierno andaluz por la agricultura andaluza para que continúe siendo competitiva y generando empleo. A su vez, señaló que el sector agrícola representa una fortaleza económica en el producto interior bruto provincial con el 8% y que en esta época de crisis "ha sabido mantener su crecimiento, continuar con nuevos proyectos, aumentar la renta agraria y mejorar sus ventas en la exportación". García abundó en la necesidad de seguir apostando por este sector y por la incorporación de jóvenes agricultores para hacer un relevo generacional en este sector productivo. 

Por su parte, Inmaculada Oria apuntó que estos incentivos son una "herramienta importante para seguir siendo competitivos y realizar proyectos más sostenibles, eficaces y de equilibrio medioambiental". Del mismo modo, valoró el trabajo que realizan las ocho Oficinas Comarcales Agrarias de la provincia para poner en marcha estos incentivos. 

Las ayudas están dirigidas en exclusiva a modernizar la actividad agraria realizada en la explotación de la que el solicitante es titular, deben tener por objeto la mejora de las condiciones de vida y trabajo de las personas dedicadas a las actividades agrarias en la explotación y la adaptación de la explotación a las nuevas normativas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario